Levantan las restricciones de fase dos en Cenizate

A.G
-

La Delegación Provincial de Sanidad decretó la supresión de las medidas extraordinarias por la reducción de la incidencia en la localidad, mientras que esa tasa sube en la provincia

Plaza Mayor de Cenizate. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenizate informó a sus vecinos, a través de un bando, de que la Delegación Provincial de Sanidad resolvió levantar las medidas extraordinarias de nivel dos que estaban vigentes en el municipio desde el pasado día 11 para contener la expansión del Covid-19.

Esa decisión, en vigor del lunes, supone que la actividad en el municipio vuelve a regirse por la norma autonómica aprobada en verano, limitada ahora por el decreto del estado de alarma del pasado domingo, en materias como la restricción a la movilidad nocturna o del aforo en reuniones.

Las que ya no están vigentes son esas medidas similares a las de fase dos con las que este municipio de La Manchuela vivió durante 14 días. Entre ellas, se encontraban la supresión de salidas y visitas en centros sociosanitarios, la suspensión de actividades culturales y deportivas en instalaciones o la limitación de aforos en establecimientos públicos como los de hostelería, donde se había suprimido el servicio de barra y la asistencia máxima se fijaba en el 50% en interiores y el 75% en terrazas. Conocida esa resolución, el Ayuntamiento retomará paulatinamente algunos de sus servicios como, por ejemplo, el gimnasio municipal, aunque este con necesidad de cita previa.

En cuanto a la evolución del virus en el municipio, cabe recordar que las restricciones se adoptaron porque había alcanzado una incidencia de 1.608 casos por 100.000 habitantes en los 14 días transcurridos entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre. Sin embargo, esa tasa bajó rápidamente, hasta el punto de no registrarse ningún contagio en la semana siguiente.

Con ello, son cuatro las localidades albacetenses donde siguen vigentes las mencionadas medidas de nivel dos: Hellín, La Roda, Barrax y Balazote. En las tres primeras aún no se ha constatado una reducción notable de casos, aunque la incidencia sí ha bajado progresivamente en la última de ellas.

(Más información en edición impresa)