El Albacete busca aspirar a todo

Juan Carrizo
-

El partido ante el Levante en un Estadio tomado por la afición blanca será clave para ver si los de Albés son capaces de luchar por el ascenso directo

Dubasin, que hoy jugará en punta, gana un duelo aéreo en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

Como aquella temporada 2002-2003, Albacete y Levante vuelven a pelar por arriba. Entonces el Alba de Ferrando logró el ascenso  a Primera. El partido de hoy en el Ciudad de Valencia servirá para saber si el Albacete es capaz de meterse en la pelea por el ascenso directo, lo que sería todo un éxito para un recién ascendido  con un presupuesto bajo pero que ha conseguido «emocionar» con sus «canalletas».

Ambos equipos ofrecieron un partido realmente espectacular en la primera vuelta, aunque el Belmonte no pudo ver el triunfo de los suyos. En esta ocasión, Albés afirma haber «aprendido» y jugará con una gran ambición, porque sabe que esos tres puntos pueden ser la puerta para desatar la locura de una afición volcada con su equipo.

Tanto es así que serán miles los aficionados del Albacete que estarán presentes en el Ciudad de Valencia, por lo que se vivirá un espectáculo no solo en el campo, también en la grada. Un partido de Segunda con tintes de Primera por el juego de ambos equipos y lo que se vivirá en la grada.

Ambos equipos cuentan con bajas importantes de cara al que, sin dudas, es el partido de la jornada en Segunda División. Rubén Albés no puede contar con los sancionados Bernabé e Higinio. Altube y Dubasin serán los que ocupen su lugar, lo que dejará hueco en el ataque por la derecha para que Escriche viva su primer partido como titular, toda vez que el rendimiento de Juanma, la otra opción, no termina de acercarse a los esperado.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))