El II Plan de Asfaltado de La Roda entra en su recta final

Redacción
-

Alrededor de 40 tramos de calle han mejorado su imagen gracias a una subvención del Gobierno de España, valorado en un millón de euros y la aportación del Ayuntamiento de La Roda

La concejal de Urbanismo y Obras, Ana Isabel Estarlich. - Foto: Ayuntamiento La Roda

La concejala de Urbanismo y Obras, Ana Isabel Estarlich, ha visitado el tramo final de la calle Pérez Galdós hasta su conexión con la Carretera de Villalgordo, incluido en el II Plan de Asfaltado, «tal y como así reclamaron los propios vecinos en la reunión celebrada con ellos», dentro de la iniciativa 'El Ayuntamiento en tu barrio' promovido por el área de Participación y el alcalde Juan Ramón Amores.  

Estarlich ha recordado que se han asfaltado 40 tramos de calles en un II Plan de Asfaltado, cofinanciado por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de La Roda. De esta forma se han mejorado calles como la Avenida Juan García y González, el Paseo Juan Ramón Ramírez o el callejero ubicado en el entorno del Parque de la Goleta y el IES Maestro Juan Rubio, «con unos baches y un firme irregular que no podía esperar más».

Ha reconocido que «aunque hemos apostado por el arreglo integral de calles, como la General Espartero, San Juan, Hipólito Ramírez y Balazote, incluidas en el POS, hay calles que no podían esperar más, como así nos han solicitado». Ha valorado un plan que «ha abarcado la gran mayoría de los barrios», pero ha insistido en que el presupuesto municipal «es finito».

Sobre lo que resta de la obra final, Estarlich «ha asegurado que todos los bordillos y aceras incluidas en estas calles serán reparados y se han mejorado, en colaboración con AQUALIA, las acometidas de varios de estos tramos». También ha explicado la calle Condesa Villaleal «será remodelada, prácticamente de manera integral», porque se han cambiado las acometidas y se procederá en los próximos días a su adoquinado.