El Principito de los Virreyes del Compás ganó el Banderín

Teresa Jiménez
-

El Banderín de Oro fue para la comparsa del colegio Virrey Morcillo, el Banderín de Plata para la del colegio Giner de los Ríos y el Banderín de Bronce para el colegio Nuestra Señora del Carmen. El Gran Desfile Infantil del Carnaval levantó pasiones.

El Principito de los Virreyes del Compás ganó el Banderín

La magia del Carnaval se eleva al máximo exponente en el Gran Desfile del Carnaval Infantil cuando todas las comparsas salen a la calle para mostrar disfraces únicos que hacen el espectáculo exclusivo de una ciudad como Villarrobledo con un Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional.

En ninguna ciudad de España tiene lugar la celebración de un Gran Desfile Infantil como el de Villarrobledo.

Decidir qué comparsa es la merecedora del Banderín del Carnaval es la tarea más difícil de un jurado.

El Principito de los Virreyes del Compás ganó el Banderín El Principito de los Virreyes del Compás ganó el Banderín

En el año 2023 la comparsa ganadora del preciado Banderín de Oro fue la de Los Virreyes del Compás, del colegio público Virrey Morcillo,  por su disfraz de El Principito. 

El Banderín de Plata lo recogió el colegio público Giner de los Ríos y su comparsa Los Marchosos de la Tiza con un simpático y elaborado disfraz de goma espuma simulando curiosas peluquerías.

El Banderín de Bronce fue este año para la comparsa Aire de Colores del colegio Nuestra Señora del Carmen.

El Principito de los Virreyes del Compás ganó el Banderín
El Principito de los Virreyes del Compás ganó el Banderín

La comunidad escolar recordó a la maestra que falleció este año Cari Sanz,  y también al maestro, Luis Portillo, que no ha podido participar en el Gran Desfile Infantil por motivos de salud.