El Soliss Adeva toma aire después de una gran remontada

C.G.
-

El equipo de Pablo Delgado venció en la pista del colista ADV Miguelturreño después de dar la vuelta a un 0-2 adverso

Imagen del partido Adeva-ADV Miguelturra jugado en la primera vuelta en el Pabellón del Parque - Foto: Arturo Pérez

El Soliss Adeva consiguió una difícil pero valiosa victoria (2-3) en el Polideportivo Municipal Ernesto Arévalo al imponerse al ADV Miguelturra, colista de la clasificación del Grupo C, tras un encuentro en el que hubo de remontar un marcador muy adverso.

El conjunto ciudadrealeño entró mejor en el partido y se adjudicó el primer parcial por un claro 25-17 que le animó. De hecho el segundo, aunque de forma más ajustada, también lo ganó por 25-23.

Al Adeva le tocaba remar a contracorriente acuciado por la necesidad de una victoria que le sacase de los últimos puestos. En el tercer parcial se tomó un respiro y acortó distancias con un 15-25 elocuente, aunque hubo de sufrir más en el tercer set que también lo ganó, aunque en este caso por un ajustado 23-25.

El encuentro se encaminó, pues, a un quinto y definitivo parcial que también cayó del lado albacetense, ya que se lo adjudicó por un apretado 13-15.

Así las cosas, el Adeva sumó dos puntos que le colocan con 20 en la novena posición, empatado con un CV Caravaca que cayó derrotado en Vinaroz por 3-0.

Los dos últimos puestos de la clasificación los ocupan el CV Cuenca, con 18 puntos, y el propio ADV Miguelturra, que solo suma 13. Hay que recordar que los dos últimos clasificados serán los que desciendan de categoría.

Quedan tan solo tres jornadas para la conclusión de esta fase regular en la que el Adeva jugará dos partidos consecutivos en el Pabellón del Parque frente al CVP Cartagena (próximo sábado, 15.30 horas) y el CV Mediterráneo Castellón, para cerrar el torneo en Vinaroz.