Talavera lidera para ganar la lista del PSOE de Madrigueras

Redacción
-

El candidato a la alcaldía ha agradecido a los miembros de la lista el compromiso por participar en un proyecto "con la prioridad puesta en las personas y ser el alcalde de todos, nos voten o no nos voten"

Talavera junto a sus compañeros de candidatura y otros cargos socialistas de la provincia. - Foto: PSOE

El Partido Socialista de Madrigueras ha presentado su candidatura para la alcaldía de Madrigueras. Una propuesta que encabeza Juan Carlos Talavera y que ha contado con la presencia del secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero; la vicesecretaria del PSOE en la Provincia y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Josefina Navarrete; el delegado de agricultura en Albacete, Ramón Sáez, y el delegado de empleo, Nicolás Merino; y la secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia, Patricia Romero.

Juan Carlos Talavera ha destacado que "esta candidatura representa un proyecto de futuro" y ha añadido: "hemos tenido de todo en esta legislatura (pandemia, filomena, sequía), pero lo que más me han importado en estos años son las personas". Ya ha detallado algunos de los elementos más importantes del programa, como la ampliación del Polígono Industrial, mejora del Salón Cultural, promoción de Vivienda Pública, creación de un coworking, apoyo al comercio local, ampliación del gimnasio urbano entre otros proyectos.

Una lista en la que Juan Carlos Talavera Utiel está acompañado, y en este orden por María Victoria Leal, Carlos Beleña, Mercedes Roldán, Amadora Raquel Villa, Germán Utiel, Eva García, Arturo Clemente, Raquel Paños, Antonio Villar, Amparo Martínez. Y como suplentes continúan en la lista: Nicolás Merino, Rocío Pérez, José Tendero, Pilar Utiel, Rubén Talavera, María Ángeles Martínez y Antonio Utiel.

Creación de empleo y colaboración de las administraciones. El secretario general del PSOE en Albacete, ha destacado las políticas de apoyo a la ciudadanía impulsadas por gobiernos socialistas y ha detallado que "gracias a la gestión progresista en esta legislatura más de 250 personas se han beneficiado de los Planes Extraordinarios por el Empleo impartidos en Madrigueras".

"Nunca se debió de parar el centro de Salud y más pronto que tarde va a ser una realidad" ha afirmado Cabañero explicando que ya está en fase de licitación "y aunque ya sabemos quién lo paró también sabemos quién lo está poniendo en marcha".  Ha afirmado que esto es posible gracias al compromiso del presidente García-Page. Y lo ha ejemplificado con en el apoyo institucional que ha encontrado Madrigueras en la renovación del Campo de Fútbol Municipal.

Cabañero ha recordado ante los asistentes los datos de gestión que avalan a los distintos gobiernos socialistas: "estamos orgullos de la gestión". Y ha detallado que estamos viviendo un momento histórico en la creación de empleo, y además de más calidad: "ya que se ha reducido la brecha entre hombres y mujeres". Lo que demuestra, a juicio de Cabañero, que "se pueden blindar los derechos sociales y además hacer que la economía funcione, y funcione muy bien".

La secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia, Patricia Romero, ha destacado el orgullo que supone para los candidatos participar en una lista y representar unas siglas que esta semana cumplían 144 años de historia: "y lo más importante, son las siglas que han desarrollado las políticas de apoyo los jóvenes ya los más vulnerables en este país".