Francia desaconseja viajar a los territorios palestinos

Europa Press
-

El gobierno galo también ha decidido evacuar de Irán a todos los familiares del personal diplomático y paralizar cualquier tipo de visita oficial

Pancartas contra Israel y Estados Unidos durante una manifestación en Teherán, capital de Irán

El Gobierno de Francia ha emitido una alerta de viaje ante "el riesgo de escalada militar" en Oriente Próximo para pedir a los ciudadanos galos que se abstengan "imperativamente" de viajar a Irán, Líbano, Israel y los Territorios Palestinos.

El aviso, adoptado tras una reunión de emergencia encabezada por el ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, insta de manera expresa a no viajar "en los próximos días", sin aludir a la posibilidad de un ataque de Irán como represalia al bombardeo israelí sobre su Consulado en la capital de Siria.

El Gobierno francés también ha decidido evacuar de Irán a todos los familiares del personal diplomático y paralizar cualquier tipo de visita oficial a los cuatro territorios señalados en esta alerta.

Los principales dirigentes de Irán, incluido el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, han prometido "castigar" a Israel por el ataque sobre su Consulado en Damasco, que provocó la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.