El CB Almansa se refuerza con un pívot lituano

María José Simón
-

Tadas Kararinas, de 25 años de edad y 2,07 metros de altura, procede del Palangos Kuršiai

Kararinas busca un pase durante un partido. - Foto: CB Almansa

Tadas Kararinas (Lituania, 1998) llega a Almansa para reforzar el juego interior manchego. El pívot de 207 centímetros de altura ha jugado en su país con el Palangos Kuršiai (ocho puntos, 4.4 rebotes en 41 encuentros) tras completar en Drexler (NCAA-I) el ciclo universitario. El jugador destaca "por su pelea bajo los tableros, su capacidad de pase y su hambre para seguir creciendo, según indicó el club almanseño en un comunicado.

El jugador, nacido en Silute, ya se encuentra en Almansa y se incorporará a la disciplina del equipo manchego lo antes posible. Tadas Kararinas llega al equipo sobre la bocina del mercado para ayudar en todo lo posible al equipo en este tramo final de la campaña en la LEB Oro. 

Tino Ugidos indicó sobre este jugador lituano: "Estamos muy contentos con la nueva incorporación al equipo. Se trata de un jugador que viene para aportar al equipo sobre todo intangibles, es capaz de jugar poste bajo, es buen pasador y tiene un aceptable tiro exterior, está con muchas ganas de incorporarse a la plantilla y esperamos que sea un jugador que nos aporte solidez en el juego interior".