Llega la hora de cambiar la dinámica

J. C. Picurelli
-

El Albacete Balompié recibe a las 14,00 horas a un Cartagena en racha, el Carlos Belmonte debe empujar a los blancos para volver a la senda del triunfo y tomar aire

Kaiky Fernandes durante su primer entrenamiento con el Albacete Balompié. - Foto: Albacete Balompié

Con la permanencia en juego y en un partido de más de tres puntos. Así recibirá hoy el Albacete Balompié al Cartagena en el Carlos Belmonte. En la ida ambos conjunto empataban a un gol. Ahora el que venza se lleva el golaveraje y eso siempre es importante. 

Sólo un punto separa a los jugadores de Rubén Albés con el conjunto de Julián Calero. Los blancos están fuera del descenso en el puesto 16 con 25 puntos. Su rival es vigésimo con 24. pero las dinámicas de uno y otro son bien diferentes.

El FC Cartagena viene de ganar a Villarreal B,Racing y Amorebieta. Son nueve puntos de nueve posibles y eso les ha llevado a sacar la cabeza de un pozo en el que parecía que andaban hundidos. Los futbolistas de Calero han ganado en confianza y están minimizando errores. En esas últimas tres jornadas solamente han encajado un gol.

Rubén Albés tiene claro que el choque será muy diferente al que les midió contra el Alcorcón hace dos semanas en el mismo escenario. "El cartagena vendrá con un planteamiento defensivo, lo hacen muy bien y así están minimizando las ocasiones de los rivales. Tienen sus virtudes en el juego directo, en el balón parado y en situaciones de contraataque".  

El Albacete Balompié llega muy mercado en cuanto ha resultados. Desde el triunfo contra el Villarreal B a principios de diciembre el Alba no levanta cabeza. Posteriormente han llegado cuatro derrotas y tan solo un empate, es decir, un punto de 15 posibles. 

Kaiky titular

 

El Albacete cayó el pasado fin de semana en Burgos en un partido muy disputado. Era la tercera derrota seguida, tras las de Levante y Alcorcón. Cerrar la portería sigue siendo el déficit principal, pues con 37 goles encajados es, junto a Villarreal B, el equipo que más veces ha sacado el balón de su portería. Para arreglar ese problema los blancos han firmado en el mercado invernal al central Kaiky Fernandes y posiblemente salte al campo como titular, con tan sólo un entrenamiento a sus espaldas con el grupo. El Alba se ejercitaba el viernes en el Carlos Belmonte y Rubén Albés probó con una defensa en la que el brasileño parte como pareja de Glauder. En ese caso, Djetei saldría del once y el joven futbolista que viene del Almería tendrá que demostrar el porqué de su llegada.

También han llegado Rai Marchán y Fidel Chaves. El segundo entrará en la convocatoria y podría debutar en la segunda mitad. Las buenas noticias para Rubén Albés es que la enfermería ya está vacía y tiene a toda su plantilla disponible.

 Carlos Isaac volvió con el grupo en la última sesión, y a pesar de no estar para jugar, podría completar la lista de 23 convocados de cara al encuentro. El técnico gallego no sólo hará cambios en el centro de la defensa, también en el lateral zurdo. Julio Alonso volverá al once en detrimento de Jonathan Silva, y completan la línea de cuatro Glauder y Álvaro Rodríguez. Por delante la pareja de Olaetxea y Riki  son intocables, con Medina a un costado y Manu Fuster en el otro. Escriche y Quiles se perfilan para ser la apuesta de los blancos en ataque.

El Cartagena viene con muchas novedades en la plantilla. Ha fichado a Diego Moreno cedido por el Osasuna, Andy Rodríguez que llega del Burgos o Darío Poveda cedido por el Getafe. Curiosamente el delantero hizo el gol de los blanquinegros el año pasado en Albacete.  También firmaron Arnau Ortiz y el portero Tomás Mejías que llega libre del Ceuta para sustituir a Marc Martínez que firmó con el Granada. La única baja del Efesé por lesión es la del centrocampista Luis Muñoz. Todo preparado para que el balón comience a rodar en un Carlos Belmonte que presentará una buena entrada.