Villapalacios comparte sus tradiciones con todo Albacete

Redacción
-

La localidad de la Sierra de Alcaraz dio a conocer su notable oferta turística, natural y patrimonial en el Pabellón de la Diputación

Raquel Ruiz y José Pajares. - Foto: Diputación de Albacete.

Villalapalacios fue protagonista ayer  en el pabellón de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial, como parte del programa Conoce nuestros pueblos para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico que atesora esta localidad ubicada en el corazón de la Sierra de Alcaraz.

«Está claro que localidades pequeñas son inmensamente grandes en recursos», afirmó la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, quien dio la bienvenida a los vecinos de Villapalacios que se desplazaron hasta la Feria de Albacete para presentar sus recursos y potencialidades de la mano de su alcalde, José Pajares.

«Villapalacios es un territorio donde conviven historia, cultura y naturaleza, evidenciando todo el potencial, la singularidad, el valor añadido y diferencial de una provincia diversa, mestiza; una provincia viva y vivida», afirmó la responsable provincial, que ha agradecido su presencia a pocos días de que comiencen sus fiestas en honor al Santo Cristo de la Vera Cruz (13 de septiembre), y asimismo  aprovechó la ocasión para animar a las personas asistentes a visitar la localidad en el marco de esta cita.

Sobre la riqueza cultural de la localidad, señaló que quienes lo hagan podrán disfrutar de una tradición única en la provincia y prácticamente única en toda España como el Juego de la Taza. Sólo en dos pueblos se juega a algo similar: Las Tacillas en Cózar en Ciudad Real y Las Bolas en La Zarza de Montánchez en Badajoz).