Page hace "oídos sordos" a la Atención Primaria, según el PP

GUILLERMO GÜEMES
-

El viceportavoz parlamentario del PP en las Cortes autonómicas, Santiago Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para lamentar el estado de la Atención Primaria en la región

Page hace "oídos sordos" a la Atención Primaria, según el PP - Foto: PP CLM

El viceportavoz parlamentario del PP en las Cortes autonómicas, Santiago Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para lamentar el estado de la Atención Primaria en la región. Ha reconocido el "esfuerzo del sector sanitario" en el día de la Atención Primaria.

Por ello, Serrano ha pedido que los sanitarios "tengan los recursos suficientes", ya que se trata "de un sector desoído y abandonado por Page", ha incidido. "Los sanitarios necesitan la mano tendida del Gobierno, en lugar de los oídos sordos de Page", ha reprochado.

Serrano ha aprovechado para decir que hoy es una buena fecha para anunciar "la recuperación de la carrera profesional sanitaria" y también "un Plan de Choque contra las listas de espera". "Asuntos que", en palabras del viceportavoz 'popular', "no se pueden demorar".

Ha remarcado que las listas de espera en Castilla-La Mancha cuentan con "más de 100.000 castellano-manchegos en el mes de febrero", lo que supone un aumento del "5% respecto al último dato". La lista de espera quirúrgica es "gravísima", ya que el incremento "desde que Page tomó posesión como presidente de esta región es de un 12,49%", unos "4.111 pacientes más esperando desde junio de 2015".

Las consultas externas cuentan con "55.964 pacientes esperando una consulta", ha dicho. Para Serrano, estos datos "son una señal del fracaso global de la gestión sanitaria de Page". El viceportavoz del PP en las Cortes, ha recordado que los 'populares' han pedido "hasta en 24 ocasiones" la recuperación de la carrera profesional sanitaria, pero "Page y el PSOE se han negado".

De esta forma, ha puesto como ejemplo a la Comunidad de Madrid a la hora de ofrecer "incentivos" para los sanitarios de centros "de difícil cobertura". Sin embargo, "lo que hace Page es negar el pan y la sal, es decir, la carrera profesional", ha concluido Serrano.