El PSOE acusa a Serena de romper el consenso del ferrocarril

Redacción
-

Ramón García critica la presencia del alcalde en la reunión en Murcia de varios dirigentes del PP

Ramón García posa junto a otros concejales del PSOE hellinero. - Foto: PSOE

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, ha querido comunicar públicamente la postura de su grupo tras las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación en torno a la defensa del tren en nuestra ciudad.

Al inicio de su intervención quiso denunciar públicamente la ruptura del consenso, por parte del alcalde de Hellín con el resto de grupos políticos, en algo que siempre nos ha unido, la "defensa del ferrocarril".

Hacía hincapié en que no solamente ha roto ese consenso con los grupos políticos, sino que también lo ha hecho con la sociedad civil y con la Plataforma por el Tren para Hellín y Comarca, "que tanto está peleando y luchando durante estos últimos años, que ha sido la voz de las inquietudes ciudadanas y el motor que ha movido a esta Institución y a los partidos políticos aquí representados a la movilización" ha asegurado García.

Continuando con el argumentario, recodaba el portavoz del PSOE que ya el pasado 17 de enero el Sr. Serena se reunía en la sede de su partido con un grupo de parlamentarios del PP de la Región de Murcia y de CLM con el objetivo de reiniciar por su cuenta, por la del Partido Popular, las reivindicaciones en favor del paso del ferrocarril por Hellín y el resto de poblaciones murcianas, en lo que ya se podía calificar de una actuación partidista. Según Ramón García "llegó a asegurar que él, como alcalde, no quería hacer política en asuntos municipales".

Posteriormente a esa reunión el alcalde hacía llegar a los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Vox una moción para la "recuperación del servicio de trenes entre Albacete y Murcia por Hellín" que se intentó consensuar el viernes en una reunión, encuentro en el que en ningún momento Manuel Serena "se dignó a decirnos que el lunes siguiente se iba a producir ese acto de su partido en Murcia, en lo que para nosotros supone un acto de deslealtad institucional absoluta".

Tras todo lo acontecido y manifestado, el portavoz del PSOE se preguntaba qué es lo que de verdad le interesa al PP, la defensa del tren o el inicio de otra campaña de desgaste contra Pedro Sánchez.

"La respuesta la tienen en el comunicado de prensa del Partido Popular provincial donde se culpa únicamente al Partido Socialista y a su presidente del cierre de la línea" afirmaba, para concluir aseverando que "a partir de este momento, nos damos por liberados de cualquier compromiso y ya les anuncio que la moción que se iba a firmar y presentar conjuntamente ya no va a ser así, nuestro grupo no va a firmar nada y mucho menos presentarla conjuntamente con el Grupo Popular. A partir de ahora, iremos dando pasos para que Hellín recupere el tren y lo haremos de la mano de la Plataforma y de todos aquellos que de forma independiente quieran trabajar desde la unidad para conseguir este objetivo".