Mario Hernández estrena hoy en todo el país 'Tregua(s)'

Antonio Díaz
-

El premiado director y guionista albacetense llevará el martes su película al London Spanish Film Festival

Mario Hernández, izquierda, con los dos protagonistas.

El director y guionista albacetense Mario Hernández estrena hoy en los cines de toda España su primer largometraje, Tregua(s), una vuelta de tuerca a las películas de pareja.

El realizador comentó a La Tribuna de Albacete que la película, que se estrenó en la sección oficial del vigésimo sexto Festival de Málaga, «llega a las pantallas de toda España, es el estreno nacional y estamos en bastantes salas y seguramente, en los próximos días ampliemos cines también».

La película dijo, «tras su estreno en marzo en Málaga, ha tenido un gran paso por festivales, porque estuvimos en el de Ibiza, en el que obtuvimos cinco galardones, entre ellos mejor película, y después  en Alicante, donde también ganamos el festival, como mejor película,  y tuvimos el de mejor guión y mejor actriz en ese festival. Así que este recorrido nos hace estar muy contentos y llegar con mucha ilusión  a los cines».

Es la ópera prima de Mario Hernández y, como destacó el director, «a nivel personal me hace una gran ilusión porque, al fin y cal cabo, el cine forma parte de mi vida, una gran parte, y es muy especial  para mí ver la película en la propia sala y tener una cinta como esta en cuantos más cines mejor, es muy bonito, entras de una  manera sentimental a formar parte de eso que te ha formado y te ha educado, también que te ha dado tantas alegrías, entonces a ver si yo puedo dárselas, como creador, a otros espectadores, esperamos que sea así».

La historia.

Mario Hernández confirmó que no estamos ante unta típica película y «nos gusta decir que es una antihistoria de amor, porque damos una vuelta de tuerca a las películas de pareja, dentro de la comedia o del género romántico, pero a nosotros nos apetecía  jugar con las convenciones del género, retorcerlas un poco y ser más complejos, más oscuros, para hablar de la dificultad que siempre existe a la hora de explicar los sentimientos, incluso a día de hoy, cuando usamos más terminología para hablar de relaciones que nunca». Es una película de actores, «totalmente», aseguró el realizador, «con Salva Reina y Bruna Cusí, que hacen unas interpretaciones enormes y no lo digo yo, lo dicen las críticas que han aparecido y los premios. En ese sentido, es una película para disfrutar de lo que se cuenta y, sobre todo, de admirar dos interpretaciones tan de verdad que emocionan, duelen y también divierten». Una trayectoria brillante, que se verá respaldada por el paso, el martes, en su premiere internacional dentro del London Spanish Film Festival, donde Mario Hernández espera una recepción tan buena como la que ha tenido en los festivales de nuestro país.