David Varela confirma que seguirá en el Albacete Basket

C. Guzmán
-

El técnico agradece a la directiva "su confianza" pese a un descenso que parece inminente, aunque asegura que su equipo seguirá intentando la permanencia "mientras haya algo de esperanza"

Varela habla con sus jugadores del banquillo durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

David Varela compareció hoy ante los informadores para dar cuenta de la dura semana desde la derrota a manos del Meillla y las escasas posibilidades de permanecer en la LEB Oro.

"Fue un golpe duro porque perdimos un partido clave y muchas de las esperanzas que teníamos, pero mientras haya algo de esperanza, que pasa por ganar nuestros dos partidos y que el Oviedo los pierda, vamos a seguir trabajando", aseguró, aunque el reto de ganar a domicilio al Real Valladolid (viernes, 20.30 horas) es de consideración. "Se juegan el factor cancha en el cruce y esperamos un partido muy difícil frente a un equipo muy bien hecho con jugadores contrastados", recordó, aunque matizó: "Vista nuestra trayectoria es casi mejor que nos enfrentamos a un rival de ese nivel porque con los equipos de abajo no damos la talla y sí contra los que están uno o dos peldaños por encima de nosotros".

Sobre el estado psicológico de sus jugadores, explicó. "Ahora el equipo tiene un bajón anímico por la derrota, pero tenemos que ser profesionales y salir al máximo nivel para intentar ganar mientras tengamos opciones, y cuando no las haya para defender esto lo que podamos".

Por último, el técnico fue preguntado por su continuidad en el club que él mismo confirmó. "Me ofrecieron seguir hace bastante tiempo y es de agradecer que muestren confianza en una situación que no es buena. Hubo momentos en que no me sentía con fuerzas para quedarme, pero esto es deporte y hay que aceptar las cosas, mirar hacia delante y agradecer la confianza para intentar devolvérsela el próximo año estemos donde estemos", señaló.

Cuestionado por lo que cambiará para la próxima temporada, precisó: "Cambiaría muchas cosas. Hemos tenido problemas como todos los equipos, pero creí que estar en LEB Oro implicaba más profesionalidad a nivel de jugadores y muchas más cosas, pero esto no es real porque hay que estar todos los días teniendo el control de la plantilla, creo que eso no lo he tenido en todo el año como a mí me gusta tenerlo, y eso lo tengo que mejorar".

Para el encuentro del próximo viernes en Valladolid, hay jugadores como Raitanen, Blat y Mejías que arrastran problemas físicos, aunque su entrenador espera contar con la mayor parte de ellos.