Destacan las oportunidades del sector aeronáutico para la FP

Redacción
-

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cedillo, ha valorado que "los técnicos aeronáuticos son clave en el mantenimiento de aeronaves y también diseñando y desarrollando tecnología"

Imagen de las Jornadas Bacsi, celebradas en la Base Aérea de Los Llanos. - Foto: Víctor Fernández

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado al sector aeronáutico como uno de los que más oportunidades laborales ofrece para estudiantes de FP, tal y como ha dicho el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante su intervención en las Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI.

José Rodrigo Cerrillo ha asistido a estas jornadas en el campus de la Universidad de Castilla-la Mancha en la ciudad de Albacete y a las que también ha acudido, entre otros, la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El director general de Formación Profesional ha valorado que "los técnicos aeronáuticos son clave en el mantenimiento de aeronaves y también diseñando y desarrollando tecnología, a la vez que pueden participar en operaciones aeroportuarias y control de tráfico aéreo, abriendo las puertas en gestión aeroportuaria y control del espacio aéreo, respectivamente".

Por este motivo, ha añadido que la Formación Profesional es la vía ideal para entrar en un campo emocionante y en constante evolución como es el de la industria aeroespacial que, además, tiene un importante peso en la región.

Este sentido, ha avanzado que el Gobierno regional trabaja ya en la incorporación para el curso 2024-2025 de dos nuevos módulos muy relacionados con la digitalización y la sostenibilidad.

Estas jornadas, que están organizadas por el Ejército del Aire y del Espacio, en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad Politécnica de Madrid y la Real Academia de Ingeniería, pretenden marcar un hito significativo en la convergencia entre la industria aeronáutica y la educación en el ámbito de la Formación Profesional y la Universidad.