Avanza que la ratio en 1º de Bachillerato bajará a 32 alumnos

EP
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que para el próximo curso, 2023/2024, la ratio en las aulas de primero de Bachillerato bajará de 35 a 32 alumnos; al igual que en 2º de Bachillerato un curso después.

Avanza que la ratio en 1º de Bachillerato bajará a 32 alumnos - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que para el próximo curso, 2023/2024, la ratio en las aulas de primero de Bachillerato bajará de 35 a 32 alumnos.

De igual modo, el Ejecutivo autonómico aplicará esta reducción a 32 en segundo de Bachillerato en el siguiente curso, el 2024/2025.

García-Page ha realizado este anuncio preguntado, durante los Desayunos Digitales que organiza El Digital de Albacete, sobre si el Gobierno regional baraja bajar el número de alumnos en Secundaria, Bachillerato y otras enseñanzas, tras pactar con lo sindicatos el descenso en Infantil y Primaria.

Tras adelantar la reducción en Bachillerato, ha dicho que en el resto de enseñanzas están dentro de los parámetros que marca la ley y que, incluso, hay zonas de la región donde la ratio ni se acerca al máximo.

RÉPLICA A GASCÓN. De otro lado, García-Page ha vuelto a arremeter contra el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, al que ha recordado que cuando formó parte de su Gobierno, siendo director general de Participación Ciudadana, no le llamaba "nazi" y "pedía otras cosas y cobraba otras cosas".

"Entonces no era yo tan fascista como ahora, que dice que soy un nazi", le ha reprochado García-Page, en alusión a las acusaciones de García Gascón durante un acto de Podemos en Zaragoza.

El candidato socialista ha reaccionado de este modo tras ser preguntado por cómo lleva ser "pieza de caza mayor para Podemos", cuyo candidato dice que no va a pactar nada con él.

"Tiene razón. No va a pactar nada. Creo que no va a estar en condiciones de pactar. No son solución para la región de ninguna manera y, lo malo, es que con su estrategia, lo que están haciendo es alimentar el voto a Vox y a Núnez. Juegan indirectamente del lado contrario", ha lamentado.

Dicho esto, ha llegado a comparar al candidato de Unidas Podemos con "el maestro que suspende a toda la clase y piensa que el problema lo tiene toda la clase"." Lo normal es que lo tenga el maestro. Si todos somos lo mismo, menos ellos...".

"La fortuna de que no soy pieza mayor de caza es que como están en contra de la caza, ya de entrada me voy a librar", ha zanjado García-Page tirando de ironía.