CLM recibe 12,7 millones para desarrollo rural y 5,2 para PAC

EFE
-

La distribución está enmarcada en la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022 y en la aplicación de la normativa de la PAC y de su plan estratégico nacional que ha entrado en vigor el 1 de enero.

CLM recibe 12,7 millones para desarrollo rural y 5,2 para PAC - Foto: EP

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución de más de 104 millones de euros para los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas, de los que 12,7 millones son para Castilla-La Mancha, y otros 54 millones para la nueva Política Agraria Común (PAC), de ellos 2,5 millones para la comunidad castellano-manchega.

La distribución está enmarcada en la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022 y en la aplicación de la normativa de la PAC y de su plan estratégico nacional que ha entrado en vigor el 1 de enero, según ha precisado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en un comunicado.

El reparto deberá ser aprobado formalmente en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural formada por el Gobierno y los representantes autonómicos.

Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.