Fernández expresa que la climatización de aulas será eficiente

LT
-

Por otra parte, ha afeado a Núñez que haya lanzado un nuevo bulo sobre que Page no quiere un debate cuando ya hay señalada una fecha de celebración con todos los partidos

Fernández expresa que la climatización de aulas será eficiente - Foto: PSOE CLM

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que el Gobierno de Page va a apostar por una climatización en las aulas sostenible que garantice el bienestar del alumnado siguiendo la línea iniciada hasta el momento con la inversión de 33 millones de euros para llevar a cabo más de 500 actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los centros educativos.

Fernández ha aplaudido el compromiso del presidente Emiliano García-Page ante la necesidad de climatización en las aulas para dar respuesta al cambio climático que está provocando un adelanto de las altas temperaturas.

"Quien niegue el cambio climático a estas alturas vive fuera de la realidad. Desde el Gobierno de Emiliano García-page somos conscientes de que hay que luchar contra sus efectos y, por ello, nos hemos marcado como objetivo climatizar las aulas para garantizar el bienestar del alumnado, además haciéndolo de manera sostenible y apoyándonos en energías renovables", ha subrayado Fernández.

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva trabajando desde hace tiempo en la transformación de nuestro sistema de producción energética apostando por las renovables, lo que ha situado a la comunidad autónoma como líder en España y en Europa en la producción de energías limpias, de forma que podemos autoabastecernos y ahorramos 11 millones de toneladas de CO2, combatiendo así, con nuestro grano de arena, el cambio climático.

"Por tanto, vamos a seguir trabajando en esa dirección y toda la climatización que hagamos en los centros va a ser también con energías renovables, donde ya hemos hecho un esfuerzo muy importante porque en esta legislatura hemos invertido 33 millones de euros en más de 500 actuaciones para mejorar la eficiencia energética", ha insistido.

"Núñez ha hecho de la mentira su campaña electoral". En otro orden de cosas, la consejera de Igualdad y portavoz ha lamentado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, haya hecho de la mentira su campaña electoral y su forma de hacer política, en referencia no solo a las excusas dadas por haber cobrado 14.500 euros de dinero público que no le correspondían, sino también al último bulo lanzado sobre que Page no quiere un debate electoral.

"Ha mentido en campaña con el dinero que ha cobrado de kilometraje sin corresponderle, mintió en pandemia y ahora lo vuelve a hacer diciendo que Page no quiere debatir. Está señalada ya una fecha para un debate con todos los partidos políticos, tal y como señala la Junta Electoral. Emiliano García-Page quiere debatir con todos y eso es una realidad y un hecho, por lo que no entendemos que Nuñez mienta", ha apuntado.

En este sentido, ha considerado que quizá lo que quiera ocultar con esta nueva falsedad es que el señor Núñez buscaba un debate en el que no estuviera Vox, "porque la principal debilidad de Núñez es Núñez y la segunda debilidad de Núñez es Vox. Sabe de sobra que si puede aspirar a gobernar, solo sería sobre la base de un gobierno de coalición con Vox. Y no quiere dejarlo en evidencia en un debate que se retrataría claramente, porque Vox lo dice con toda rotundidad y con toda claridad".

Blanca Fernández ha hecho hincapié en que en Castilla-La Mancha solo hay dos alternativas el próximo 28 de mayo, que son o un gobierno estable, tranquilo, previsible y seguro de Emiliano García-Page con mayoría absoluta o un gobierno débil presidido por Núñez condicionado por Vox con su extremismo e introduciendo el veneno de la falta de convivencia y de las tensiones en la sociedad castellanomanchega.

"Núñez ha convertido su campaña en una mentira, mentira tras mentira. La más grave de todas ellas ha sido intentar tapar un hecho absolutamente falto de escrúpulos, como fue llevarse dinero público que no le correspondía. Pero cada propuesta que hace es una propuesta incumplible, cada acusación que hace es un bulo y cada excusa que da es una mentira, lo cual es muy lamentable, y cuando vaya a decir una verdad, muy probablemente ya nadie le crea", ha concluido.