El Alba necesita un triunfo para respirar

Juan Carlos Picurelli
-

El conjunto de Rubén Albés no conoce la victoria desde principios de diciembre y está obligado a cortar la dinámica frente al Racing para intentar salir del descenso

Álvaro Rodríguez y Agus Medina, celebran el gol del lateral derecho frente al Cartagena en el último partido en casa. - Foto: Rubén Serrallé

Sumar de tres. Ese es el único resultado que le sirve al Albacete Balompié esta tarde a  partir de las 14,00 horas contra el Racing de Santander en el Carlos Belmonte. Los de Rubén Albés deben hacer bueno el punto del lunes en el José Zorrilla, pero enfrente tendrán a una de las revelaciones del campeonato. El equipo de José Alberto está a dos puntos del playoff y llegará tras dar un recital frente al Espanyol en la última jornada (2-0).

Rubén Albes hará un planteamiento similar al del partido frente al Valladolid. El técnico cree que esa es la fórmula para recuperar la confianza, por lo que se espera a un Albacete con las líneas muy juntas, defendiendo con intensidad y buscando acertar en alguna de las contras que suele generar.

El Alba canalla, que arriesgaba con las líneas adelantadas, se ha visto obligado a dar un giro para acabar con la mala dinámica. Y este nuevo planteamiento más defensivo debe empezar a dar sus frutos en forma de tres puntos, o de lo contrario los blancos seguirán hundiéndose en la clasificación.

Quedan 16 partidos para finalizar la temporada, el Albacete lleva 27 puntos en su casillero. Eso quiere decir que como mínimo debe ganar ocho encuentros hasta final de temporada, o tal vez alguno menos, pero en ese caso habrá que sumar de uno y no perder demasiado.

Sobre el posible once, en principio no debe haber cambios en el equipo titular de Rubén Albés. El técnico terminó contento con lo que vio en Valladolid y si se produce alguna modificación, será en la línea de arriba. Tal vez Higinio pueda compartir punta de lanza con Escriche, ya que el delantero de Calasparra cada vez está mejor y es momento de que vaya sumando minutos.

El rival

 

Por su parte, el Racing de Santander es noveno con 39 puntos y llega tras dos victorias seguidas ante Amorebieta y Espanyol. La plantilla de José Alberto López recuerda mucho al Alba de la temporada anterior, ya que hace un juego divertido, vertical y eso se nota también en las cifras de goles. 

Los cántabros han encajado 36 dianas, pero llevan 40 a su favor, sólo superados por el Eibar. Peque con 12 goles y Arana con nueve están realizando un temporadón, y junto a Mboula, Iñigo Vicente, Andrés Martín, Ekain o Lago Junior, forman un ataque demoledor. Como visitantes los pupilos de José Alberto han logrado 13 puntos con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, por lo que fuera de casa les está costando tener más regularidad.

El Albacete quiere reencontrarse con la victoria frente a su afición y tras más de dos meses sin sumar de tres. En el Carlos Belmonte llegaba la última contra Villarreal B hace siete jornadas. Se espera un buen ambiente para un choque que el Racing ganó en la ida, siendo peor que el Albacete, pero más efectivo.