El Fundación suma un insuficiente empate con el Espanyol

Juan Carrizo
-

0
Fundación Albacete
0
RCD Espanyol
Finalizado
El conjunto manchego lo intentó todo en la segunda mitad para ganar el partido, pero faltó efectividad en el remate y el resultado mantiene al equipo femenino del Alba en descenso, mientras el rival se acercaba más a la salvación con este punto

Sara Debén despeja de cabeza durante el partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete dio otro paso atrás en su lucha por la permanencia al no ser capaz de ganar al RCD Espanyol en su feudo. El empate las mantiene en la zona de descenso a dos jornadas para el final.

El Fundación entró mal en el partido y tuvo muchos problemas para superar la presión planteada por el Espanyol. La presión por tener que ganar se notaba en las piernas de las jugadoras locales durante gran parte de la primera mitad.

Las pérdidas y algunos errores fueron aprovechados por el conjunto catalán para tener ocasiones, la primera en las botas de Adriana tras un mal despeje de la defensa. En el minuto 23 tuvo el Espanyol su mejor ocasión de la primera parte, en una gran llegada hasta la línea de fondo de Judit y su pase atrás al punto de penalti donde Baudet, con todo a su favor, envió su remate a las nubes.

Conforme moría la primera mitad pudo el Fundación salir de la presión rival y llegar a las inmediaciones del área rival. Tras un par de saques de esquina, la mejor opción local llegó en el largo añadido dado por la colegiada, con un buen centro de Celia Gómez desde la derecha, pero Carla Bautista, adelantándose a su defensora, no logró conectar bien su remate.

Salió mucho mejor el Fundación en la segunda mitad, con más intención y, sobre todo, más posesión. Eso generó que pronto llegaran las primeras ocasiones. En el minuto 50, la guardameta Mar Segarra tocaba lo justo para evitar que Laura Ortega pudiera rematar un peligroso centro al segundo palo. Minutos después era Celia Gómez la que conectaba un gran disparo con su pierna izquierda que se estrellaba en la madera y se iba fuera.

El Espanyol también pisaba el área local, con el partido mucho más abierto. Caracas lo intentó desde la izquierda con un colocado disparo que salvaba Hoyas tocando con la punta de los dedos para enviar a córner.

En el 59 llegó otra buena jugada de Martita en línea de fondo y pase atrás para que Riu rematase al cuerpo de la guardameta Mar Segarra. El mayor dominio del Fundación era evidente y el gol rondaba la portería visitante, pero el Espanyol se defendía con contundencia.

Conforme los minutos fueron pasando y empezaron a producirse los cambios, el partido perdió intensidad. Dio el Fundación su último arreón en los minutos finales, volviendo a dominar la pelota para pisar el área rival con peligro. Nata protagonizaba una gran jugada personal en la que llegó a superar a la portera del Espanyol, pero su remate era enviado córner por Caracas.

La última ocasión fue una falta lateral que lanzó Laura al área, pero no hubo un remate y el partido acabó con un empate, insuficiente para sacar al Fundación del descenso.