"Nuestras emociones se tienen que imponer a las del rival"

J. C. Picurelli
-

El técnico del Albacete es consciente de lo mucho que se juegan el domingo, ve a la plantilla preparada para volver a la senda del triunfo y sus sensaciones son "muy buenas"

Alberto González durante el partido frente al Huesca. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié sólo piensa en conseguir los tres puntos el domingo ante el Tenerife y lo hará con toda la plantilla disponible, tal y como contaba Alberto González en la previa. A pesar de la mala dinámica, el técnico ve que su equipo "está trabajando bien, con mucha normalidad y concentración en el juego y en hacer las cosas bien. No noto un estado emocional bajo".

El Albacete es el segundo equipo más goleado de la categoría y eso según su entrenador "es porque a nivel defensivo como equipo tenemos que ajustar cosas. En ataque creamos, tenemos facilidad para llevar el peso del juego con el balón y generar situaciones, estamos bien. A nivel defensivo entiendo que tenemos más cosas que ajustar".

Los blancos se juegan la vida ante el Tenerife, están en la recta final de la campaña y como reconoce González "no hay mucho margen de error. Cada partido se puede denominar final, son importantes y delante de nuestra afición es donde debemos hacernos fuertes. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacarlo".

El técnico malagueño comentaba que tiene "muy buenas sensaciones" de cara al partido y añadió que "me gusta mucho lo que veo desde que llegué. Están muy localizados los aspectos que tenemos que mejorar y somos conscientes de que tenemos grandes recursos en la plantilla para cumplir el objetivo. Además, hay una gran afición que nos empujará y está conectada con el equipo. Se dan todos los factores que permiten creer".

El Alba es el peor equipo desde que comenzó 2024, solo ha logrado una victoria frente al Racing, y en lo que queda debe dar un vuelco a esa situación. "El Albacete tiene que ser ser el mejor equipo el domingo. Tenemos que hacer muy bien nuestro trabajo y si hacemos eso, dependeremos de nosotros. Hay que enfocarse en el Tenerife, desarrollar muy bien nuestra idea de juego y con eso seguro que nos dará".

El entrenador del Alba recuperará a Riki tras cumplir sanción, también a Silva y Kaiky, al respecto indicaba que "cuantas más posibilidades hay, más vueltas tendremos que darle al once, pero bendito problema".

Sobre el conjunto tinerfeño, González explicaba que "tiene ciertas virtudes, extremos habilidosos y rápidos, grandes llegadores y generan situaciones de gol. Me gustaría que aquí se viera un Tenerife en el que después del partido podamos decir que no tenía nada. Es lo que se dice cuando tu has realizado un muy buen trabajo y el rival no puede desarrollar su juego. Lo vivimos contra el Huesca y nos gustaría que Asier Garitano cuando acabe el partido en rueda de prensa, diga cosas parecidas a las que comentó Hidalgo porque el Albacete ha impuesto su idea".

El Tenerife es décimo segundo con 45 puntos, no se juega prácticamente nada, pero González apuntaba que eso "puede ser un arma de doble filo. Estar en una zona tranquila te da más descaro, te quite presión y estás más suelto. Tenemos que tratar que nuestras emociones se impongan a las del rival".