Alejandro Zarzuela: "El equipo tiene hambre de seguir ganando"

C. Guzmán
-

El jugador del BSR Amiab y pieza básica de la selección española asegura sentirse "feliz" en Albacete y apuesta por la labor de técnico cuando decida su retirada

Alejandro Zarzuela ejecuta un tiro libre durante un partido internacional con el BSR Amiab. - Foto: Arturo Pérez

Con un palmarés abrumador que incluye una medalla de plata en las Paralimpiadas de Río 2016, un subcampeonato y dos bronces en el Europeo, tres Champions Cup e innumerables títulos nacionales, Alejandro Zarzuela (Jerez de la Frontera, 1987) es una pieza básica del BSR Amiab, que el próximo sábado puede alcanzar su tercer título de liga. El veterano jugador, líder de la selección española, asegura sentirse «feliz» en Albacete y también es un ejemplo de superación a través del deporte. 

Ya se otea un nuevo título de liga.
Nos quedan tres partidos y con ganar uno ya seríamos campeones, pero después tenemos la Champions Cup y la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y habrá que seguir remando para ganar esas citas tan importantes.

¿Se puede conseguir un pleno de títulos este año?
El estado anímico es muy bueno y hay mucha confianza ya que, por suerte, no hemos perdido ningún partido hasta ahora y, pese a algún partido muy malo, se ha seguido ganando. Hay mucha hambre, el equipo está con ganas de seguir ganando títulos y para ello hay que mantener la compostura y este nivel de concentración, lo que no es fácil hacer tanto tiempo.

¿Tiene el BSR Amiab la mejor plantilla de su historia?
Si nos basamos en el rendimiento, posiblemente sí. Anteriormente también había tenido una plantilla increíble, pero o tuvo momentos más débiles o este equipo está mejor que nunca. No sabría valorarlo.

Esta es su tercera temporada en Albacete. ¿Cómo se encuentra en la ciudad?
Estoy muy feliz, no solo por la comodidad de una ciudad que se asemeja mucho a mi Jerez de la Frontera natal, sino también porque desde que llegué, tanto mis compañeros como la directiva han sido exquisitos y no tengo ninguna queja. No puedo encontrarme mejor, de hecho firmé por dos años y volví a firmar por otros dos.

Su trayectoria deportiva presenta incontables éxitos. ¿Ganarlos es una costumbre o le hace ilusión seguir ganando?
Si no me hiciese ilusión no hubiese venido a un equipo tan exigente como éste, que requiere mucho sacrificio y fortaleza mental para tanta exigencia, y hubiese fichado por otro donde pasarlo bien simplemente. Ganar un título es solo una mínima parte de lo que es una temporada completa, con tantas cosas por el camino, y lo que me motiva verdaderamente es el día a día, el reto personal y ayudar a la mejora del equipo en cada entrenamiento. Si todo ello da resultado te acercas más al título.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)