Encuentro con el ocio y el coleccionismo en Albatoy

Redacción
-

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belínchón, destaca la excelente organización de la Feria que celebra este fin de semana su séptima edición en las instalaciones de la Institución Ferial de la IFAB

Un momento de la inauguración de Albatoy. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belínchón, ha destacado la excelente organización de la Feria del Coleccionismo, Juegos y Ocio, Albatoy, que celebra este fin de semana su séptima edición en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), promovida por la Asociación Tekubi Toy. "Estamos ante una feria que además de su faceta comercial, tiene un plus, y es que es punto de encuentro de las familias, de mayores y pequeños, que comparten experiencias en un ambiente de ocio y diversión", ha indicado Modesto Belinchón durante la apertura de Albatoy, donde ha estado acompañado de la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y del concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón.

Durante todo el fin de semana se ofrecen numerosas actividades, entre las que destacan los talleres para todas las edades en los que se realiza desde papiroflexia a mandalas, pasando por títeres, pulseras, caracterización, pintacaras, teatro de improvisación y clown, fábrica de malabares, chapas, globoflexia, diferentes manualidades y técnicas de dibujo, y muchos más.

También en los espacios especiales, como la zona de Harry Potter, se llevan a cabo actividades como creación de varitas, mandrágoras, lechuzas, gincanas, photocall con los personajes del mundo de Hogwarts, y en la zona de Cazafantasmas hay varias gincanas y se puede ver su laboratorio con photocall. Como novedad, este año se celebra el campeonato de España de Yoyó en la zona de la Asociación Española de Yoyó, cuya final se celebra esta tarde a las 18 horas.

También dispone AlbaToy de una zona retro con puestos de consolas de varias generaciones y arcades, con un torneo de Tetris. De nuevo, se dispone de la zona de Realidad Virtual y Escape Room en la que los asistentes viven de primera mano experiencias únicas.

Además, participan el Cuerpo de Bomberos de Albacete, Policía Nacional y Guardia Civil de Albacete en la zona especial de Cuerpos de Seguridad, donde hay talleres, información sobre prevención y seguridad, además de dar a conocer los vehículos y sus equipos de protección.

Asimismo, hay una gran zona de juegos de mesa y zona de torneos, con partidas y actividades de iniciación al ajedrez, yoyó, cubo de Rubik y muchos más, junto con demostraciones de varios juegos y actividades de Fingerboard, donde entre otros talleres, se enseña a jugar con el finger skate. Como novedad se ha habilitado una zona de miniaturas, con numerosos talleres de pintura, modelado y creación, además de una gran exposición de miniaturas.

Respecto al escenario, se han organizado numerosos espectáculos para familias y amigos, como cuentacuentos, musicales, exhibición de gimnasia rítmica, Campeonato de España de Yoyó, títeres, danzas y varios concursos. En cuanto a la zona deportiva, en el Pabellón 2, se juega a fútbol, pádel, castillo hinchable, colchonetas de salto, exhibiciones de esgrima antigua y exposición de sus réplicas, además, de un circuito para niños de bicis sin pedales. Pero, además, los asistentes pueden disfrutar de una gran representación de trenes en movimiento con más de 22 metros de recorrido, así como de varios artistas, entre ellos Shaun Elay, única en el mundo que ilustra en negativo en directo.

Toman parte más de 40 asociaciones, grupos, coleccionistas y ONG. También hay tiendas, hasta 15, con personajes de Star Wars, Harry Potter, Mazinger Z, La Bella y la Bestia, Patrulla Canina, Stranger Things y muchos más.