El BSR Amiab quiere lograr el título al segundo intento

C. Guzmán
-

Abraham Carrión asegura que su equipo desea «levantarse» tras la derrota en Málaga para proclamarse hoy campeón de liga en Leganés

Imagen BSR Amiab-Villa de Leganés de la primera vuelta jugado en el Pabellón Lepanto. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab intentará proclamarse hoy campeón de la liga de División de Honor de silla de ruedas en el partido de la penúltima jornada que jugará, a las 16 horas, en el Pabellón Olimpia de Leganés.

Tras haber encajado su primera derrota de la temporada la semana pasada en Málaga ante el Amivel (54-52), el BSR Amiab se enfrentará hoy al Fundación FDI-Villa de Leganés.

Este encuentro vuelve a ser casi determinante para el conjunto manchego puesto que, en caso de ganar, se proclamaría campeón de liga sin necesidad de recurrir a la última jornada en la que recibirá al Econy Gran Canaria.

No obstante, cumplir dicha misión no será tarea sencilla. El Villa de Leganés es un rival complejo que cuenta en sus filas con jugadores de enorme talento, como es el caso de Carlos Manuel Martínez, quien promedia más de 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias por partido.

Sin embargo, el Amiab ya sabe lo que es vencer al cuadro madrileño. Estos dos protagonistas se han enfrentado en siete ocasiones, todas ellas con victoria albacetense. La última tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, que se resolvió con un marcador de 72-58.

Aun así, Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab, no quiere ningún tipo de relajación y afirma que afrontarán este partido con la máxima intensidad, ganas y respeto. «Queremos levantarnos después de la derrota contra el Amivel, demostrar que somos fuertes mentalmente y que vamos a intentar cerrar el título de liga para intentar tener el segundo título en el bolsillo, centrándonos así en la Copa del Rey que sería el siguiente», recordó.

Philip James Pratt y Alejandro Zarzuela han padecido algunos problemas físicos, aunque tienen grandes posibilidades de estar disponibles para este importante encuentro que será dirigido por H. Carmona, J. Rubi y M. das Neves.