El sonido de la excelencia

Virgilio Liante
-

«A nivel internacional está teniendo muchísima repercusión, porque este concepto del que he hablado con tantas influencias está englobado dentro de un género llamado balearic, que era antes chill-out»

Be.lanuit. - Foto: B.L.

Be.lanuit se ha hecho un nombre en Ibiza, tanto como dj, productor y creador de su propia marca de moda. En dichas disciplinas irradia una bohemia profundamente arraigada. Un espíritu que se remonta a la filosofía en la que se basaba originalmente la escena ibicenca. Desde este espacio creativo, pleno de un hedonismo soleado y conmovedor, da a luz su primer álbum de autor, que revela un amplio talento para la composición y un completo dominio de un downtempo jazzero tan baleárico como, por ello, libre y valiente.

Hippie Picasso ha sido su primer disco concebido desde la inspiración más profunda que ha causado Ibiza en Be.lanuit a lo largo de los años, desde su primera visita a la isla blanca, de una manera consciente e inconsciente. Explica que «había hecho muchos EPs y que había hecho canciones muy importantes para una cantante muy famosa que era Greta y Los Garbo, pero no había hecho ningún álbum entero para mí hasta ahora». 
Respecto a las canciones «están inspiradas en la música mediterránea, tiene una influencia de la música clásica española y de las músicas del mundo, sobre todo tienen mucha inspiración de la música sefardí en algunas de la canciones, ya que los sefardíes han tenido mucha parte de su vida aquí en España. He ido investigando en la música española, Granados, Manuel de Falla, obviamente flamenco y parte de mis influencias como son la música electrónica y jazz». 

Asimismo, comenta que ha contado con muchísimos músicos talentos de distintos estilos y agrega que ha trabajado con músicos variadísimos. Hay que tener en cuenta que en su disco están las siguientes canciones El Picador Telepathico (ft. Santino Surfers); Por Donde Pase (feat. Maria Keck); El Malagueño (ft. DJ Pippi, Melon Jimenez, Lara Wong); Sol E Dad (feat. Amaru); Hippie Picasso (ft. Melon Jimenez, Amaru, Kasper Tranberg); Tren Destino A París (feat. Tupac Peralta); Circulo (ft. Tupac Peralta, Walther, Olio); Tú (feat. Maria Keck); La Espera (feat. Reinhard Vanbergen). «Es una música electrónica a la hora de producir», respecto a la salida del disco explica que «estoy bastante contento porque desde que salió el post ha tenido casi 1.000 likes, cuando lo máximo habías sido 300. A nivel internacional está teniendo muchísima repercusión, porque este concepto del que te he hablado con tantas influencias está englobado dentro de un género musical que se llama balearic, que era lo que antiguamente se llamaba chill-out.

Asimismo explica que Ibiza «me ha supuesto muchísimo, porque el disco lo he concebido pensando en todos los años que venía cuando era un chaval en los años 90 y siempre ha sido muy inspirador para mí los músicos que tocaban en la playa o los dj que estaban en Café del Mar». «La naturaleza de su propia isla, el verde de las montañas, las puestas de sol y obviamente ese aire Mediterráneo», explica el músico. 
Be.lanuit explica que tiene estudios de musicología y que un tío de su madre, vive en París y que canta flamenco. «Desde que era niño escuchaba flamenco y me he metido mucho en el mundo de las músicas del mundo. Obviamente trabajo con auténticos monstruos de la guitarra como es Melón Jiménez que es gitano, o como es el caso de María Keck, que aunque es de Eslovenia también es profesora de flamenco». Por último, explica que el disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales y luego estamos en el proceso de la fabricación del vinilo.