El 'Funda' cierra una larga semana en casa

Juan Carrizo
-

El equipo de Mikel Crespo se estrena como local con la visita del DUX Logroño a la Ciudad Deportiva, después de dos largos desplazamientos a Cáceres y Sanxenxo en Liga y Copa con dispares resultados

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran un gol en un partido de pretemporada. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete juega su primer partido liguero en casa después de una semana complicada, con dos largos desplazamientos en Liga y Copa, poco tiempo para descansar y la exigencia de sumar los tres puntos frente al DUX Logroño hoy a partir de las 12 horas en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, tras perder en la primera jornada ante el Cacereño Femenino.

El equipo de Mikel Crespo perdió en tierras extremeñas por 2-0 y tras su regreso tuvo poco tiempo para recuperar y preparar el partido de Copa de la Reina que el destino deparó que se jugase en Sanxenso, localidad pontevedresa que obligó a realizar otro largo desplazamiento, esta vez con victoria por 2-3 en un partido contra el Viajes InterRías que se puso de cara con un 0-3 pero se complicó al final.

«A nivel físico la semana ha sido muy exigente», decía el técnico Mikel Crespo en la previa del partido contra el DUX Logroño. «Vienes de un partido en Cáceres y con un entrenamiento tienes que jugar la Copa y tienes poco margen de recuperación. Lo más importante al final es la cabeza y de cabeza el equipo está bien. Tiene una ilusión tremenda. El pase en Copa nos ha dado ese punch que el equipo necesitaba tras la derrota en Cáceres, así que mientras la cabeza esté bien, las piernas no es algo que me preocupe», argumentó el entrenador del Fundación Albacete.

El técnico quiere «darle una alegría a la gente» logrando tres puntos y la primera victoria liguera ante un rival que también tuvo Copa, ante el CD Getafe Femenino, al que derrotó en tierras madrileñas por 1-5.

«Queda el último partido de la semana para sumar tres puntos y darle una alegría a la gente  y una alegría también al vestuario. Es también el último día de Feria, así que tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y repitamos las sensaciones positivas», indicó Crespo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)