El Real Madrid cae de paliza en el Gran Canaria

Europa Press
-

El Real Madrid cayó con estrépito (100-77) en su visita a Gran Canaria, echando de menos bajas importantes, mientras que el Unicaja y el Barça vencieron a Valencia (63-83) y a Zunder Palencia (102-94) para recortar con el líder

Lammers (d) y Causeur (i), jugadores del Gran Canaria y del Real Madrid, durante el partido de la Liga Endesa - Foto: EFE / Ángel Medina G.

El equipo de Chus Mateo encajó su tercera derrota en los últimos cinco partidos oficiales, sin Hezonja, Yabusele, Llull ni Tavares en el parqué de un 'Granca' que estuvo además especialmente inspirado. Hasta 15 triples anotó el conjunto canario, con Happ (17), Slaughter (16) y Shurna (15), los más entonados.

La defensa blanca no supo frenar el vendaval amarillo, ya con un 25-9 en el primer cuarto. El Madrid parece tomar carrerilla y respiro antes del momento decisivo de la temporada, con la Copa del Rey de Málaga dentro de tres semanas y el tramo final de Liga y Euroliga. Con todo, los blancos guardan el liderato ACB.

Mientras, el Barça se impuso al Zunder Palencia exigido hasta el final sin plantar de manera sólida su defensa en el Palau. Los de Roger Grimau encontraron el antídoto liguero a su mala racha en Euroliga, pero tuvieron que sufrir ante un Palencia que lo peleó una vez más a lomos de Pasecniks (20 puntos) y Benite (17).

Los catalanes recuperaron a tiempo la mejor versión de Jabari Parker (18 puntos), mientras que Nicolás Laprovittola volvió a sentirse en dinámica de competición después de su lesión. El Barça sumó enteros también con Satoransky, Kalinic y Willy Hernangómez, poniendo así el 14-6 ante un colista que no tira la toalla.

Por su parte, el Unicaja recuperó el camino victorioso para quedarse a un triunfo del Real Madrid, con 16-4, a costa de un Valencia Basket que cayó del 'Top 4'. El conjunto malagueño asaltó La Fonteta para volver a ganar tras ceder la pasada semana en su racha de 14 victoria seguidas. David Kravish (16 puntos) lideró el triunfo coral de los de Ibon Navarro.

Además, el Baskonia se mantiene al alza en Liga después de doblegar (89-79) al Monbus Obraodorio. Costello (16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) fue el mejor de los habituales soldados de Dusko Ivanovic. Jordan Howard, con 20 puntos, fue mejor que su hermano Markus, pero los gallegos no tuvieron tantos recursos.

Además, el recién llegado Fotis Katsikaris se estrenó con triunfo en el banquillo del Bàsquet Girona, a costa (80-61) del Coviran Granada. La primera victoria tras siete derrotas de los catalanes, en un duelo directo por alejar la zona de descenso, con un Yves Pons que fue el máximo anotador (15 puntos) en Fontajau.