La cuarta planta de El Corte Inglés de Albacete acogió la entrega de los premios del sexto certamen fotográfico Virgen de Los Llanos, que convoca la Real Asociación y que cuentan con el patrocinio de La Tribuna de Albacete y El Corte Inglés. Unas imágenes que se podrán ver en ese espacio hasta que acabe la Feria y que coincide con la exposición de trajes regionales, compartiendo espacio.
Esta edición del concurso Señora de la sombra y la luz, tuvo como temática la Virgen de Los Llanos en los actos y cultos de mayo, destacando la novena, procesión, ofrenda de flores y apertura del camarín, uno de los momentos más esperados. Una edición ha contado con una gran participación, destacando el jurado «la calidad y gran simbolismo de todas las fotografías presentadas, sobre todo a la hora de visibilizar la imagen de la Virgen de Los Llanos, en los detalles que muchas veces pasan desapercibidos y que forman parte de nuestro legado personal y devocional».
Tras deliberar el jurado, decidió otorgar el primer premio, patrocinado por El Corte Inglés, a la fotografía La Madre, de Conrado Vizcaíno Pérez, que recibió una tarjeta regalo de 600 euros de El Corte Inglés.
El segundo premio, patrocinado por La Tribuna de Albacete, fue para Últimos retoques, de María Victoria Sainz de Baranda Bru, que recibió una tarjeta regalo de 300 euros.
El tercer premio, también patrocinado por La Tribuna de Albacete, fue para Las dos damas, de Jesús Espadas Navarro, que recibió una tarjeta regalo de 200 euros.
Durante el acto de entrega de premios, Víctor Hernández, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Albacete, dio la bienvenida a todos, destacando la espléndida colaboración de El Corte Inglés, La Tribuna de Albacete y la Real Asociación, que hacen posible un certamen tan singular y animó a seguir participando en las siguientes ediciones.
Por su parte, Francisco Javier Martínez, director de La Tribuna de Albacete, dio la enhorabuena a los premiados y destacó la calidad de las fotografías. Igualmente, valoró el papel de la Real Asociación.
Cerró el turno de intervenciones Antonio Fernández-Pacheco, presidente de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, que agradeció la participación en este certamen a todos los que han concurrido al mismo. De la misma forma destacó el apoyo de los patrocinadores y el gran trabajo de los miembros de su junta directiva, así como del jurado de este premio.
Hay que recordar que las tres obras premiadas quedan en propiedad de la Real Asociación, aunque la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor, por lo tanto, la Real Asociación Virgen de los Llanos hará constar en las reproducciones de las mismas, impresas o por cualquier medio digital, el nombre del autor.