Núñez promete a los docentes menos horas lectivas y burocracia

L.G.E.
-

El candidato del PP también se compromete a bajar las ratios en todas las etapas, a recuperar los apoyos de Infantil y a crear la 'figura del docente de refuerzo' en los centros para dar esas clases de refuerzo y cubrir sustituciones

Núñez promete a los docentes menos horas lectivas y burocracia

Paco Núñez se examina el próximo domingo y quedan ya pocas horas para asegurarse de que no se deja ningún tema en el tintero. Hoy ha arrancado la penúltima jornada de campaña hablando de educación y lo ha hecho con matemáticas. En su programa lleva medidas con las que le restará horas lectivas, número de alumnos por clases y papeleo.

Las horas lectivas, que son aquellas en las que los profesores están dando clases, se bajarán a 22 semanales para los maestros de Infantil y Primaria y se quedarán en 18 para los profesores de Secundaria. También disminuirá el número de alumnos por aula, lo que se conoce como ratios y además se compromete hacerlo desde la escuela infantil al instituto: "Vamos a llevar a cabo una bajada de ratios en todas las etapas educativas". El candidato del PP también promete que quitará trabajo de burocracia al profesorado. "El docente tiene que estar en el aula dando clases y no en el aula haciendo papeles", esgrime.

Núñez no solo promete hacer restas, sino también sumas. Se comprometió a recuperar al docente de apoyo en Infantil y creará lo que denomina como "figura del docente de refuerzo", que estará en los centros tanto para dar clases de refuerzo a los alumnos que lo requieran como para cubrir sustituciones. Además se pone como deberes implantar la educación gratuita de 0 a 3 años.

Su listado de promesas las completó con el desarrollo de la Ley de Autoridad de Profesorado, para garantizar asesoría y protección a los docentes. Y además garantizó el mantenimiento de los conciertos.

Estas medidas las presentó el candidato del PP en un desayuno informativo en Guadalajara, donde también quiso dar clases de historia. Núñez quiso destacar la lección que dieron los docentes a la sociedad en marzo de 2020, cuando llegó la pandemia. "Reaccionaron con profesionalidad y alta dedicación, fueron capaces de levantar un sistema de educación a distancia", destacó. Y también aprovechó para recordar "cómo el candidato del PSOE insultó gravemente a los docentes" y en el verano de ese año "el Gobierno dejó solos a los directores de los centros educativos, y cada centro hizo lo que pudo con lo que tenía, pero consiguieron que se mantuvieran abiertos".