El BSR Amiab celebró el título a lo grande

C. Guzmán
-

103
BSR Amiab
59
Gran Canaria
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión aplastó al Gran Canaria en el último partido de liga y recibió el trofeo de campeón

El BSR Amiab celebró el título a lo grande - Foto: Rubén Serrallé

Tras proclamarse campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en su anterior compromiso, el BSR Amiab Albacete regresó hoy al Pabellón de Lepanto, con el fin de despedir la competición con un gran triunfo ante su afición. Y lo logró.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibía la visita de un siempre combativo Econy Gran Canaria que, desde bien pronto, comprobó la enorme ambición de su rival. Los locales empezaron el partido con un ritmo e intensidad difíciles de igualar, lo que les permitió arrollar en el primer cuarto, certificando un parcial de 33-16.

Ya en la segunda manga los canarios intentaron revertir la situación, pero Amiab no se dejó llevar por el gran esfuerzo realizado en los minutos iniciales y consiguió irse al descanso con una amplia renta: 53-32.

Después del paso por los vestuarios, el encuentro volvía a deparar un escenario muy similar. Los visitantes lo intentaban, pero la escuadra manchega no cesaba en su empeño y avanzaba con rapidez hacia el ansiado triunfo.

De hecho, los últimos 10 minutos de partido arrancaron con el electrónico reflejando un 77-51 que invitaba a pensar que la remontada era prácticamente imposible. Condición que se encargó de certificar BSR Amiab Albacete, que no dio opciones ni esperanzas a los jugadores isleños y cerró el partido con un resultado favorable de 103-59.

Filipski Mateusz, con 31 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, fue el jugador más destacado.

una sola derrota. Con esta gran victoria, el BSR Amiab dice adiós a una temporada redonda en liga, donde se ha proclamado campeón con 21 triunfos en 22 jornadas e invicto en casa. Además, a la conclusión del encuentro disfrutó de la entrega del trofeo bajo los aplausos de sus aficionados.

Ahora Abraham Carrión y los suyos se centran en sus siguientes retos, la Copa del Rey y la Champions Cup.

Asistió al partido Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), que hizo entrega del trofeo a Encarnación Rodríguez, presidenta del BSR Amiab Albacete, que también celebró el título junto a su equipo. Tras el dilatado trasiego de autoridades, finalmente los jugadores pudieron festejar su éxito con el trofeo acreditativo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)