Viva y La Caseta atraen a casi 20.000 personas

Antonio Díaz
-

La música en vivo lleva al público con artistas y festivales, a los que todavía se sumarán estos días grandes nombres nacionales

El concierto de Viva Suecia, en el espacio Viva, fue multitudinario. - Foto: TERRITORIO MUSICAL/VISION PRESS ALBACETE

La música en directo es uno de los grandes atractivos de la Feria de Albacete, con propuestas para todos los públicos y sensibilidades musicales, con más de 50 artistas en Viva 2023 y la Caseta de los Jardinillos. Es una Feria de grandes acontecimientos, con dos escenarios como centro de esta propuesta que está contando con la respuesta del púbico, que ya ha llenado con festivales como Indispensables, con Viva Suecia, Ojete Calor o Second, que ofrecieron un magnífico concierto, que contó con la unánime respuesta del público, al igual que en otras citas, como la de Faemino y Cansado, Pimpinela o The Waterboys y es que ya, unas 20.000 personas han pasado por estos recintos feriales, una cifra nada desdeñable, que crecerá con las propuestas que todavía aguardan estos días tan especiales. Como es habitual, Mojinos Escozios también llenaron en cita en Viva.

En la Caseta de los Jardinillos, además de El KanKa, que actúa hoy, quedan conciertos de calado, como el que protagonizarán el jueves Niña Pastori y un día después Luz Casal, dos artistas que en sus géneros son auténticas referencias, con discos de oro y platino y para estos dos días en el escenario albacetense, además, quedan ya muy pocas entradas. Cerrarán Los Chichos el sábado.

En Viva 2023, una vez que han pasado por el espacio artistas de calado, no es menos importante lo que todavía resta de la programación, ya que mañana actúa Benito Kamelas más Barrizal, otro concierto que despierta gran interés.

En la recta final, el jueves, Vanesa Martín, otra de las grandes citas de esta extensa programación. Vanesa Martín presentará en Albacete su octavo disco Placeres y pecados, un álbum que cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional. El viernes, nada más y nada menos que M-Clan, en Poetas del Rock, entre lo mejor del rock nacional, junto a Los Fabiolas, Los Marañones y Psicodelic Chicha. Terminará el sábado, Ska-P.