El Deporte Escolar pasó por Villamalea, Munera y Albacete

Redacción
-

Hubo competiciones en las disciplinas de ciclismo y gimnasia rítmica durante el fin de semana

El Deporte Escolar pasó por Villamalea, Munera y Albacete - Foto: Diputación

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada este pasado fin de semana. Hubo ciclismo en Villamalea y Munera, y gimnasia rítmica en Albacete.

El Trofeo San Isidro de Ciclismo se celebró en Villamalea para la categoría cadete, una competición que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, bajo la organización del Club Ciclista de Villamalea. Casi un centenar de jóvenes ciclistas se dieron cita para disputar una prueba de 54 kilómetros de distancia, en un circuito de 5'4 kilómetros al que los participantes dieron diez vueltas.

Luis Cayuela (El Nieto del Lobo-Nutriban) fue el vencedor de la prueba, con un tiempo en meta de 1h17'43'', tras registrar una velocidad media de 41'69 kilómetros por hora. Su compañero de equipo Juan Andrés Tudela se hizo con la segunda posición, mientras que completó el pódium Iván Martín (Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport) tras una bonita y entretenida carrera.

El Deporte Escolar pasó por Villamalea, Munera y AlbaceteEl Deporte Escolar pasó por Villamalea, Munera y Albacete - Foto: Diputación

En la clasificación por equipos el vencedor fue El Nieto del Lobo-Nutriban, seguido por Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport y Saxun-Extrusax-Primoti. Por su parte, en la clasificación de metas volantes, los tres primeros fueron Salvador Ayala, Aitor Nicolás, ambos del equipo El Nieto del Lobo-Nutriban, y Sergio Madrid (Club Ciclista Roldán).

Ciclismo en Munera

Munera celebró el II Trofeo San Isidro, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, bajo la organización del Club Ciclista de Villarrobledo. Una prueba escolar que también fue puntuable para el Trofeo Federación de Escuelas Ciclistas de Castilla-La Mancha.

El Deporte Escolar pasó por Villamalea, Munera y AlbaceteEl Deporte Escolar pasó por Villamalea, Munera y Albacete - Foto: Diputación

En la categoría alevín masculino el vencedor fue Manuel Martínez Guijarro, por delante de Pablo Sánchez del Ramo y Javier Sánchez Carrero. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, que entró tercera en la clasificación general, seguida por Carmen Tormo Iravedra y Naia Díaz Moreno. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Aitor Escribano Hita, Alejandro Sánchez del Ramo y Pedro Lumbreras Moreno. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida de María Pilar García Ortega y Naiara María Rodrigo Vela.

En principiantes los tres primeros fueron Guillermo Rodríguez García, Agustín Chaves Espino y Daniel Quílez Gabaldón, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez, por delante de Carla Jiménez Tornero y Emma Nieto Cornejo. En la categoría promesas masculina ganó David López Tomás, seguido por Hugo Parejo Rodríguez y Aitor Molner Sarrión. En la prueba femenina venció Martina Rodríguez García, con Alicia Nieto Cornejo y Elena Sevilla Almansa en la segunda y tercera posición.

También se celebró una yincana para las categorías principiantes y promesas. En principiantes ganaron Noel Rodrigo Vela y Emma Nieto Cornejo, mientras que en promesas los campeones fueron Miguel Albertos Jiménez y Elena Sevilla Almansa.

Gimnasia en Albacete

La gimnasia rítmica tuvo una nueva cita de esta temporada escolar en Albacete, en una prueba organizada con la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento albaceteño, a través del Instituto Municipal de Deportes.

Cientos de gimnastas participaron en la prueba disputada en el Pabellón de la Feria durante todo el fin de semana, procedentes de diferentes puntos de nuestra provincia, como por ejemplo La Roda, Almansa o Villarrobledo.

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 continuará el próximo fin de semana con una prueba de ciclismo en Madrigueras y una de BTT en La Roda.