El Ingeteam Rumbo despega

José Luis Royo
-

El conjunto ganador de la clasificación por equipos del Circuito Provincial de BTT 2015, que cuenta este añocon un nuevo patrocinador que le ayudará a crecer, presentó a sus corredores para esta temporada

El mejor equipo de la pasada temporada del Circuito Provincial de BTT, el Rumbo Team estrena esta temporada nuevo patrocinador, la empresa Ingeteam especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, máquinas eléctricas, ingeniería eléctrica y plantas de generación y que ha decidido a apostar por el ciclismo, por lo que esta temporada el equipo pasa a denominarse Ingeteam-Rumbo.

El director gerente de Ingeteam, Jorge Magán explicó ayer en la presentación del equipo las razones que han llevado a esta empresa a patrocinar a un equipo ciclista. «Hace unos meses cuando nos planteamos objetivos de marketing, preguntamos a los empleados por lo que más le interesaba y muchos de ellos contestaron que era el ciclismo ya que muchos de ellos participaban en el Circuito Provincial de BTT».

Ingeteam tiene su sede en Albacete, donde da empleo a 400 personas, aunque tiene más de 3.000 trabajadores en todo el mundo. Así, Jorge Magán destacó que la empresa «tiene un importante compromiso con el medio ambiente y por eso creemos que el ciclismo va muy bien con nuestros valores, de hecho ahora hemos firmado un acuerdo con la empresa de mensajería Urban Ciclo que también trabaja en Albacete para que nos lleve nuestra mensajería de la fábrica en Campollano a nuestra sede en el Parque Científico».

Sobre la elección del equipo a patrocinar, Magán explicó que «nuestra vocación es ser líderes y por ellos buscamos al mejor equipo, y ahí nos encontramos con Rumbo, que además de ser el campeón del Circuito de BTT y por eso nos hemos hecho compañeros de viaje».

Un equipo completo. El Ingeteam Rumbo estrena patrocinador, pero no es un equipo nuevo, sino que ya tiene 10 años de historia, siendo uno de los clásicos del ciclismo provincial de la mano de Antonio Rumbo, que durante la presentación del equipo destacó que «tenemos a la persona de más edad en el Circuito y también a la más joven, somos el equipo con más mujeres y tenemos un gran palmarés».

Compuesto por un total de 65 corredores, de los que 10 son empleados de Ingeteam, este equipo cuenta en sus filas con el almanseño Mariano Escobar, actual campeón de España de BTT en categoría Máster Plus y que ayer acudió a la presentación del equipo desde Almansa acompañado de su mujer, en bicicleta, para así aprovechar para entrenar. «Para nosotros es un hobby y el fin de semana hay que hacer kilómetros para mantenerse en forma».

Escobar, que se mostró muy contento por este título, destacó de la prueba disputada en Huesca que «estuve bien hasta la última subida, que notaba que me fallaban las fuerzas, pero llegué con buen sabor de boca y terminé con muchas ganas».

El campeón de España de BTT es importante la aparición de un nuevo patrocinador para el equipo. «Nos viene bien, además es importante para Rumbo que llegue un patrocinador y le ayude porque siempre estaba él. A nosotros nos hace mucha ilusión para poder participar más».