Nuevas pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional

LT
-

El DOCM publicará el próximo lunes 17 de abril la convocatoria para la realización de estas pruebas hasta el 28 de abril

Nuevas pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional - Foto: JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, el próximo lunes, día 17 de abril, la convocatoria de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el año 2023.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio, los alumnos y las alumnas que tengan como mínimo 17 años de edad; y de Grado Superior los tengan, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. En ambos casos no deberán estar en posesión de una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Las personas que deseen inscribirse presentarán su solicitud, preferentemente, mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//). El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el día 18 de abril de 2023 y finalizará el día 28 de abril de 2023.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha dado a conocer toda esta información en el 30 aniversario del IES 'Fray Luis de León' de Las Pedroñeras (Cuenca), un acto en que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; de la delegada de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro; y del director del centro educativo, Raúl Martínez; entre otras autoridades.          

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que el IES 'Fray Luis de León' es todo un referente de la Formación Profesional en la comarca, con ciclos formativos muy consolidados como el de Cocina y restauración o Comercio, y con una clara vocación internacionalista gracias a la implantación de ciclos en la modalidad bilingüe.

De ahí que Rodríguez haya aprovechado la ocasión para animar al alumnado a cursar un ciclo de FP en éste o cualquier centro educativo, utilizando no solo el itinerario natural a través de la ESO o el Bachillerato, sino también el que ofrece la convocatoria de pruebas de acceso, que abre la puerta, cada curso escolar, a más de un 15 por ciento del alumnado.

30 aniversario del IES Fray Luis de León. De otro lado, y refiriéndose al 30 aniversario del IES 'Fray Luis de León' de la Pedroñeras, la consejera de Educación ha subrayado su papel a lo largo de su historia en la formación de la comarca y su capacidad de adaptar sus itinerarios a las necesidades educativas coyunturales.        

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que el IES conquense destaca en campos como el deporte escolar, la convivencia, la Formación Profesional y la excelencia educativa, sin olvidar, en ningún momento, la igualdad de oportunidades de todo su alumnado.