El PP quiere un plan de arbolado para La Roda

Redacción
-

El candidato del Partido Popular, Eduardo Sánchez, aspira a revitalizar el casco histórico y dotarlo de una nueva iluminación

Los populares presentaron sus propuestas de futuro para La Roda. - Foto: PP

El candidato del PP de La Roda, Eduardo Sánchez, ha expresado su intención de mejorar las infraestructuras de la pedanía de Santa Marta para devolverle la vida de antaño, así como llevar a cabo un plan de iluminación urbana para aquellos municipios históricos de la ciudad, empezando por la Iglesia.

"Si planificamos bien el Urbanismo, La Roda podrá crecer, por ello trabajaremos para que el POM salga adelante; durante esta legislatura no se ha avanzado y lo impulsaremos ser la base de crecimiento de nuestro pueblo, contemplando un plan especial para el casco histórico, que está agonizando, los vecinos ya no viven en él y los comercios han desaparecido" ha asegurado Eduardo Sánchez.

Del mismo modo desde el PP han añadido que, "vamos a sacar adelante otros proyectos como es mejorar el entorno de San Sebastián, ha llegado la hora de dar un paso más y recuperar su entorno, con una actuación integral en la Plaza de Juan Pablo II, con el consenso de los vecinos, posibilitando una zona verde junto a la calle Alfredo Atienza".

"Sería dotar de un pequeño pulmón verde a San Sebastián, vamos a trabajar sin descanso en ello, es una inversión importante que realizaremos la próxima legislatura", ha dicho.

Otra de las propuestas es la Posada del Sol, un edificio emblemático de La Roda, que en la etapa de Sixto González empleó el Ayuntamiento un millón de euros en su compra. "El patrimonio histórico es un activo, son edificios singulares como la Posada del Sol que se queda pequeña, por ello no ha podido acoger el Centro Cervantino ni la colección de pintura de Antonio Carrilero, por lo que es fundamental ampliar la Posada, para que sea donde acoja toda la colección para que el Centro Cervantino esté en ella".

Otra de las propuestas será dotar a La Roda de un plan de repoblación de árboles, "es fundamental plantar árboles que den sombra a los vecinos", como sucede en las calles Menéndez Pidal o Ramón y Cajal, obras realizadas por el Partido Popular. "También un plan de arbolado en la Avenida de Tarazona de la Mancha, es una arteria principal de nuestro pueblo y ese tránsito tiene que estar cubierto de árboles que den sombra para que hagan agradable el tránsito peatonal por ellas".

Por otro lado, también será importante trabajar en la rotonda de la Carretera de Fuensanta. "Los anteriores gobiernos del PP trabajaron por un tráfico ordenado y es fundamental que esa rotonda se construya para un tráfico seguro, estos cuatro años no se ha hecho nada cuando ya estaba proyectada".

Otra propuesta es ampliar el Cementerio Municipal. Los muros se han quedado pequeños; "vamos a trabajar en ampliar el espacio, comprar terrenos anexos además de adecuarlo y mejorarlo" ha finalizado.