Núñez pide ayudas por sequía para el campo y la industria agro

L.G.E.
-

El candidato del PP a la Junta apremia a que sean inmediatas y de cuantía suficiente. Promete que cuando sea presidente volverá a Bruselas para exigir que se relajen los requisitos ecológicos de la nueva PAC

Núñez pide ayudas por sequía para el campo y la industria agro

Paco Núñez ha comenzado la jornada electoral de traje, corbata y con la medalla al cuello de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Ha asistido a la misa y procesión en honor a los dos santos en Villarrubia de los Ojos y nada más salir las dos imágenes de la ermita se ha rezado una oración del papa Pablo VI para pedir que llueva. A Dios rogando y con el mazo dando. Núñez no solo confía en las plegarias, sino que pide ayudas inmediatas para paliar los efectos de la falta de lluvia.

"Hay un gravísimo problema con la sequía, está arruinando nuestra agricultura y ganadería", alertó. Lamenta que el candidato del PSOE sigue dando anuncios, pero el dinero de las ayudas no llega. "Es fundamental, urgente, poner en marcha un plan de ayudas económicas contra la sequía", expuso. Serían para agricultores y ganaderos, pero Núñez las extiende también a la industria agroalimentaria, a cooperativas y bodegas, que ya están teniendo pérdidas: "Tienen que ser inmediatas y suficientes desde el punto de vista económico".

El candidato del PP reclama un plan hidrológico nacional y asegura que lo exigirá, partiendo de la posición que se fijó en Castilla-La Mancha con el pacto regional del agua. "La firmamos hace dos años, el PSOE la metió en un cajón y yo la recuperaré para la negociación del Plan Hidrológico Nacional", promete. Asimismo se comprometió a seguir dando la batalla para regularizar los pozos de explotaciones prioritarias en el Alto Guadiana.

Núñez pide ayudas por sequía para el campo y la industria agro
Núñez pide ayudas por sequía para el campo y la industria agro

En política agrícola, avanza que cuando estuvo hace tres semanas en Bruselas ya avisó de que volverá siendo presidente de Castilla-La Mancha para exigir que se flexibilice la PAC. Alertó de que tal y como están redactados los requisitos ecológicos en los llamados ecorregímenes, los agricultores y ganaderos pueden sufrir un recorte de las ayudas del 23%. "Es insostenible", argumentó. Por eso quiere que se relajen esas condiciones. Además reitera que de llegar a la Junta derogará la Ley de Agricultura Familiar, pues alerta de que con esta normativa Page puede expropiar tierras a los agricultores.