La belleza equina fue la estrella en el ferial

Antonio Díaz
-

La Asociación El Estribo otorgó sus premios y menciones de honor a Juan Martínez Martínez y Gaspar de los Reyes Liante

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante la entrega de los premios. - Foto: Rubén Serrallé

Es una arraigada tradición ver y disfrutar de los caballos y enganches en el Ferial. Tras la lucida cabalgata  del martes, desde el Paseo de Simón Abril a  a los Ejidos, organizada por la Asociación Ecuestre El Estribo, ayer se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Ecuestre La Cuerda, en los Ejidos, junto al espacio de la Asociación de Amigos del Caballo, que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros representantes municipales que quisieron acompañar a los miembros de El Estribo en esta tradición entrega de galardones, que congregó, como es habitual, mucho público.

Fue Victorino Rosa el encargado de llamar a los premiados, que recogieron sus trofeos de manos del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, de  la presidente de la Asociación Ecuestre el Estribo, Rosa María Martínez Blesa, así como de otros miembros de la Corporación.  Fue un acto emotivo ya que recibieron una distinción especial y mención de honor, Juan Martínez Martínez por su enorme aportación a la cultura del caballo, que recogieron sus familiares; así como Gaspar de los Reyes Liante, que recogió su viuda y familiares.

En esta edición 2023, los premios infantiles fueron a Macarena González Martínez, Santiago Martínez Ponce, Aurea Martínez Ponce, Nuria Segovia Navarro, Mariela Martínez Domínguez, Juan Ramón Martínez Quevedo, Triana Sánchez García, Leonor Sánchez Galera, Manuel Pedro Cortés Fernández, José Luis Cuenca Sánchez, Sara Segura Navarro, Miguel Ángel Martínez Garrido, Yolanda Gómez Sánchez, Gabriel Moreno Navarro, Sara Reig Alarcón, Adriana Rubio González, Alicia Castillo, Samuel Riaza Romero, Hugo Riaza Romero, Leo Martínez Riaza, Laura Herráez Ponce, Elena Durán Martínez Lucía Mendoza Yáñez, Arancha Segovia Navarro, Juan Fernando Diana Romero y Guadalupe Escobar Lara.

En cuanto a los premios para jinete adulto femenino, fueron para Luna Guiñán Alcantud y Paola Martínez Navarro. En jinete adulto masculino, los premios fueron para Juan Segovia Pérez y Antonio Pérez Moreno. En parejas a la grupa, fueron premiados Juan José López Calderón y su hija Paula López, así como Juan Ángel Vila García y Margarita García Casas. En enganches, a la limonera, fueron premiados Rafael González Lorenzo y Antonio Pérez Ruiz. A tronco, Elicio Martínez Núñez y Antonio Reolid Roldán. Los enganches especiales galardonados fueron José Luis Nohales Salmerón, Fortu Henares Martínez y Fernando Martínez Andrés. La mejor manifestación manchega fue la de Gabriel Martínez Diana. 

Un gran trabajo. La presidenta de la Asociación Ecuestre El Estribo, Rosa María Martínez Blesa, valoró la importancia de esta jornada, así como de la cabalgata e indicó que la Feria, «se ha dado muy bien, la cabalgata ha salido muy completa, con bastantes caballos, muy ordenada, con enganches y, aunque  en El Estribo estamos ya todos agotados, porque la organización lleva mucho trabajo, porque hay que contactar con cuadras y picaderos para asegurarse quién vendrá, porque esto está abierto a todo el mundo, ya que la asociación colabora con el Ayuntamiento. Además están los desfiles que se hacen por los Ejidos todos los días, con bastante gente».