Notable igualada del CP Villarrobledo en el campo del líder

Juan Carlos Benítez (ADG)
-

1
CD Manchego Ciudad Real
1
Don Octavio CP Villarrobledo
Finalizado
La igualada de la escuadra troyana tiene un gran valor y debe suponer un refuerzo para el ajustado esprint final por la permanencia.

Primera alineación del técnico Armindo Ceccon con el CP Villarrobledo. - Foto: CP Villarrobledo

El Villarrobledo arrancó un valioso y merecido empate en su visita al campo del líder de la clasificación, el Manchego Ciudad Real. El 1-1 hizo justicia, aunque el Villarrobledo estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la recta final del partido. El encuentro tuvo otro duelo particular. Y es que debutaban en sus respectivos banquillos los dos entrenadores. Por un lado, el argentino Cristian Paunucci relevó en el cargo de forma sorprendente al toledano Javi Sánchez, mientras que el brasileño Armindo Ceccon, con pasado en el conjunto mancheguista, tomaba las riendas del CP Villarrobledo sustituyendo al cesado José Luis Fuentes. 

Al borde del cuarto de hora llegó la primera jugada de peligro del encuentro con un disparo desde la frontal del área a cargo de Verdú que salió muy cerca de un poste de la portería visitante. El duelo transcurría con ligero dominio del juego por parte local, si bien, el Villarrobledo se mostraba muy ordenado en el sistema defensivo que había puesto en liza Armindo Ceccon. En el minuto 26, se produjo un peligroso barullo en el área visitante que acabó con una falta sobre el meta albaceteño. A la media hora de juego, Nacho Ruiz acabó una jugada de ataque azulón con un tiro raso y cruzado que obligó a Pablo Rodríguez a una buena intervención. En esta primera mitad, el CP Villarrobledo no apareció en ataque, ya que solo se dedicó a aguantar el juego técnico, pero excesivamente lento, del Manchego.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Ciudad Real se fue a por el partido de forma decidida. De esta manera, en el 50, un saque de esquina lanzado por Nacho Huertas lo remató de cabeza con mucho peligro Edmilson y el balón se fue de nuevo a córner. En el minuto 52, una pugna en el área visitante la sancionó el colegiado con pena máxima por supuesta falta de Cifu sobre Martín Ross, una decisión muy protestada por parte de los futbolistas troyanos. Nacho Huertas no perdonó en su lanzamiento desde los once metros y ubicó el 1-0 en el marcador con un disparo cruzado. Pablo Rodríguez adivinó la trayectoria del balón, pero no llegó a tiempo de desviarlo. 

No se desanimó el Villarrobledo y buscó la forma de llegar a la igualada, un empate que llegó en el minuto 56 como consecuencia de una buena combinación por la derecha entre Biho y Cifu que controló Marcos Moreno de espaldas a la portería ya en el área. El ariete se giró y soltó un gran tiro que batió a Mena para situar el 1-1 en el marcador. A partir de aquí, el CP Villarrobledo fue mejor que su adversario, desplegando un fútbol combinativo que pudo llevar al 1-2 en el minuto 58 en dos acciones de Biho y Marcos Moreno que salvó el meta Mena. Poco después probó suerte Collado con una vaselina muy lejana que no tuvo éxito. Ya en el minuto 81 fue expulsado el defensa central de los locales Venturini al ver la segunda tarjeta amarilla. A partir de aquí, los forasteros se mostraron más firmes en defensa, incluso, se pudieron llevar el triunfo en el minuto 92, cuando una contra letal entre Biho y Valverde no la pudo culminar el surcoreano, ya que se le anticipó providencial el guardameta Carlos Mena.