La Medio Maratón mueve la ciudad

Juan Carrizo
-

La prueba, que cumple su vigésimo sexta edición, fue presentada por todos los actores presentes, resaltando el trabajo de todos y las novedades de un recorrido "más atractivo" para los participantes

La Medio Maratón mueve la ciudad - Foto: Arturo Pérez

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del XXVI Medio Maratón Ciudad de Albacete, una prueba conocida como la Carrera de la Navaja, y por ello este año Arcos ha confeccionado un cuchillo que será regalado a todos los participantes. La carrera será el 4 de junio.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, fue el encargado de presentar la carrera junto al diputado Daniel Sancha, destacando la colaboración que ha existido durante estos años entre Ayuntamiento y Diputación, ya que Belinchón dejará el cargo tras las elecciones.

El concejal de Deportes valoró el gran elenco de colaboradores y patrocinadores que hacen posible esta prueba, así como la labor fundamental de la Policía Local, cuyo Intendente Jefe, Pascual Martínez, destacó el trabajo que se realiza para que "sea una prueba segura," sin  "olvidamos del resto de ciudadanos, a los que pedimos disculpas" por las molestias de movilidad que se pueden producir".

Belinchón habló del "recorrido, que hemos modificado para abarcar más puntos de la ciudad y que sea más atractivo", añadiendo que"habrá atletas con capacidad para batir el récord". También recordó que como novedad, el sábado estará la Feria del Corredor en la Caseta de los Jardinillos. El diputado Daniel Sancha dijo que en esta Feria y participando en la carrera estará "una figura de nuestro atletismo como es Reyes Estévez, que está haciendo unos tiempos espectaculares en esta distancia".