Un derbi provincial para luchar por objetivos opuestos

Juan Carlos Picurelli
-

FG La Roda tiene la necesidad de ganar para eludir el descenso, Albacete quiere la quinta victoria consecutiva para agarrarse al 'playoff'

Alo Marín entra a canasta en el partido contra FG La Roda de la primera vuelta . - Foto: José Miguel Esparcia

Un derbi provincial apasionante es el que se podrá vivir a partir de las 12,00 horas en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, entre el equipo local y el Albacete Basket.

Los jugadores de David Varela llegan muy enchufados con cuatro victorias consecutivas y buscarán la quinta frente a los rodenses. El conjunto de Tito Moya por su parte necesita un triunfo urgente, para cortar la mala dinámica de las derrotas frente a Morón y Algeciras, y seguir peleando por la permanencia en Leb Plata.

En la previa del encuentro, David Varela comentaba que tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados de larga duración y con la duda de Pablo Bono que arrastra molestias desde el partido del pasado sábado. «Se hizo daño en el último partido, esta semana no ha entrenado. Estamos intentando recuperarle, pero es la única duda. El resto están bien, con ganas».

El Albacete Basket buscará la quinta victoria seguida, algo que motiva a la plantilla y a su entrenador, pero no lo tendrán fácil «desde luego que será complicado, pero queremos sacarla. Por dinámica, porque ahora viene otro parón de 15 días y si te vas con una derrota, estás rayado todo ese tiempo. Si te vas ganando, son días más tranquilos».  Ambos conjuntos tienen necesidades «La Roda de salir de la zona baja y estoy convencido que irá a muerte para sacar el partido. Nosotros con la necesidad de ganar para seguir manteniéndonos arriba. El partido será complicado».

Varela sabe que su rival de hoy merecía llevar algún triunfo más por el juego desplegado, pero  «esto es deporte y hay veces que no das con la tecla o no salen las cosas como quieres. Creo que están bien, Tito es un gran entrenador. Tienen las cosas claras pero hay veces que las cosas no salen como te gustan y te ves en puesto que quizá no te corresponden. Estoy convencido de que saldrán de ahí".

Un partido que será muy distinto al de la primera vuelta en el que Albacete Basket se impuso (86-65). «Todos los equipos hemos evolucionado, algunos para mal, otros para bien. Al final vienen cambios por necesidad, lesiones o jugadores que vas rotando ya que tal vez no funcionan. Somos distintos, pero manteniendo una base».

El Albacete basket llega con la confianza que dan los triunfos y la tercera posición. «Es un momento de máxima confianza, no sé si es el mejor momento, porque nos gustaría estar así un poco más tarde, para poder afrontar el playoff con máxima garantía. Estoy contento con el equipo y sobre todo por la confianza. Creo que cada uno ha encajado en su sitio, tiene claro lo que tienen que hacer y lo que no, que eso es aún más importante. Ahora mismo estamos muy bien en ese sentido. Tengo mucha confianza en mi equipo, los jugadores están también con mucha confianza y se puede decir que estamos bien».

Varela de la última jornada destaca no sólo el acierto de tres de los suyos, también la buena defensa y es algo que deben repetir contra los rodenses «espero que se repita la intensidad defensiva y dejar a los rivales en 60 puntos como los estamos dejando. Con eso tenemos margen para no estar acertados de tres».

FG La Roda

 

Por su parte el euipo de Tito Moya llega al choque siendo décimo terceros en la tabla con siete victorias y doce derrotas. Son los mismos números que Juventud Alcalá, Almansa y Algeciras, pero por el momento los tres van por delante de los rodenses.

Moya tiene a todos sus jugadores disponibles y espera un partido «muy difícil contra un rival que está en alza. Están liderados por Martín Fernández que es uno de los mejores jugadores de esta temporada. Sin olvidarnos de Alo Marín, Jorge Martínez o Bamba Fall. David Vaela está haciendo una temporada espectacular y esperamos un partido complicadísimo».

El técnico de FG La Roda sabe que los suyos están jugando bien y «hemos llevado al límite a equipos como Morón que es el segundo clasificado y esa es la dinámica que necesitaremos para poder competir contra Albacete Basket. Intentaremos que se quede la victoria en casa».