Ayuntamiento y Activa Idea ofertan seis talleres ambientales

Redacción/ I.M.
-

El primero, que tratará sobre 'La vid en la prehistoria', se llevará a cabo este domingo en la zona del pantano

El concejal de Medio Ambiente y la responsable de la empresa Activa Idea. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almansa, Javier Gimeno y la responsable de la empresa Activa Idea, dieron cuenta  ayer en el transcurso de una rueda de prensa de las novedades que van a darse en el ámbito de la educación ambiental; una iniciativa que,  busca, según expusieron, fomentar tanto la conciencia ambiental como promover prácticas sostenibles en la localidad almanseña.

Los nuevos cursos de talleres ambientales, organizados por el departamento de Medio Ambiente de Almansa y coordinado por la empresa Activa Idea, se presentan como una oportunidad única para que los habitantes de Almansa, de todas las edades, adquieran conocimientos valiosos sobre la preservación del medio ambiente y la importancia de la sostenibilidad. 

Y si bien estos talleres pueden ser objeto de suspensión por inclemencias climatológicas, el número  mínimo de participantes para poder realizarlos es de 20 personas, de manera que,  aquellas personas que tengan alguna pregunta al respecto o necesiten más información sobre los cursos, pueden contactar o bien con los organizadores a través del siguiente número de teléfono, 665 236 326 o bien con  la Oficina de Turismo de Almansa a través del número 967344771. Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/svjnDh2qngUDPrVd9nsi. 

Programa. Talleres habrá  dos  en este mes de septiembre  en concreto, los días  10 y 15,  mientras que en octubre serán tres, en concreto, los días 1, 8 y 22, y finalmente en noviembre únicamente habrá uno  a celebrarse el día 5. Todos estos cursos  van a celebrarse en domingo, salvo el del próximo día 15 que será en viernes. 

El del próximo día 10 lleva por título, La vid en la prehistoria, y se llevará a cabo en el Pantano de Almansa (aparcamiento del restaurante de Los Rosales) en horario de 10 a 13 horas, mientras que el del día 15 lleva por título, Vecinos del pantano al atardecer, y al igual que el anterior tendrá lugar en el Pantano de Almansa  (aparcamiento  del embarcadero), concretamente  en horario de 20 a 23 horas.

Ya en lo que son los talleres de octubre, señalar que el del día 1 lleva por título, Yincana-Team Training. Lo mismo que los dos anteriores el escenario en donde va a celebrarse  va a ser de nuevo en el Pantano de Almansa ( aparcamiento  arboleda), en este caso desde las 10 hasta las 13, 00 horas.  

El del día 8, por su parte, se titula Entre viñedos y acuarelas, se hará en horario de  10 a 13 horas en la finca El Vínculo ( aparcamiento del restaurante de Los Rosales) y respecto al último de los que van a celebrarse el próximo mes, el del día 22 de octubre, indicar que el título del mismo no es otro que Fotografía de naturaleza. A realizarse en horario de 10 a 13 horas, su escenario no será otro que la Rambla de los Molinos (aparcamiento Molino Alto). El sexto de los talleres ambientales organizado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento almanseño en coordinación con la empresa Activa Idea tendrá lugar, como se ha mencionado, el primer domingo de noviembre, el día 5, en horario de 10 a 13 horas. Bajo el título, de Recolección y germinación de bellotas, será en el Pantano de Almansa (aparcamiento arboleda).

 Por otra parte, comentar que la realización de talleres ambientales es, no obstante, una de las diversas actividades que se celebran bajo organización de esta empresa, que igualmente pone a disposición de los almanseños  varios servicios y otros eventos .