Fallece el diseñador Cristo Báñez a los 43 años

Agencias
-

El modista, que fue asesor en el programa "Quiero ser" de Telecinco, ha sido hallado muerto en su casa de Sevilla. Las reacciones de amigas como Eva González o Dulceida han llenado las redes sociales

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha mostrado este miércoles su "pesar" por el fallecimiento --por causas aún desconocidas-- del diseñador almonteño Cristo Báñez, a los 43 años, y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos.
Así lo ha indicado el Consistorio en sus cuentas de redes sociales, en las que ha señalado asimismo que el equipo de gobierno "quiere reconocer públicamente" su labor en "la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte", donde fue además pregonero de la feria del pasado año.
Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha apuntado que el municipio "ha despertado hoy con la triste noticia" del fallecimiento del diseñador, que "ha dejado al pueblo consternado" y ha trasladado su pésame "a los familiares y amigos".

Asimismo, ha querido "reconocer" el trabajo de Báñez, con el que había llevado el nombre pueblo de Almonte "por muchísimos sitios", apuntando que "últimamente estaba grabando unos programas de televisión" y estuvo la semana pasada en el municipio "para grabar desde el Ayuntamiento uno de los programas". "Consternación y pesar en nuestro pueblo y por supuesto en nuestro ayuntamiento", ha concluido la alcaldesa.

Ascendió en popularidad desde que en 2016 comenzó a participar en el programa "Quiero ser", que presentaba junto a Sara Carbonero en Telecinco y que después la cadena traslado a "Divinity", un talent show en el que también participaron Dulceida y Madame de Rosa.

Imagen de archivo de Cristo Báñez.Imagen de archivo de Cristo Báñez. - Foto: Europa Press

El onubense, de 43 años, era uno de los creadores de moda flamenca más influyentes y uno de los diseñadores que año tras años presentaba sus diseños en Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca). Gracias a su profesión entabló una estrecha amistad con rostros conocidos como Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal, que en numerosas ocasiones lucieron orgullosas sus elegantes creaciones y que ahora lloran su temprana y repentina pérdida desoladas.