Caen casi 50 litros en hora y media en Tobarra

E.F
-

El último 'coletazo' de las tormentas dejó más de 32 litros en el mismo período de tiempo en El Gallego, en el municipio de Elche de la Sierra

Imagen de archivo de una rambla desbordada. - Foto: G.G.

Las lluvias siguen sin decir adiós en la provincia de Albacete, con una tormenta que dejó lluvia y granizos ocasionales en varios puntos de la provincia, en algunos de ellos con una intensidad considerable. 

De acuerdo a la red de pluviómetros de la Confederación del Segura, en la zona del Embalse del Charco, en Tobarra, cayeron más de 47 litros por metro cuadrado entre las 18,00 y las 19,30 horas.

Otra estación meteorológica de la CHS, la situada en El Gallego, término municipal de Elche de la Sierra marcó en el mismo período de ayer, en hora y media, más de 32 litros por metro cuadrado.

Aunque sin llegar a estas cifras, en otras zonas de la provincia también se produjeron fuertes precipitaciones, algunas en forma de granizo, como pasó en la pedanía de Mingogil, en Hellín.

En otros puntos, lo que cayó fue sobre todo agua, lo que causó algunos inconvenientes, por ejemplo en las localidades de Letur, Liétor o Peñas de San Pedro.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)