La Facultad de Humanidades prepara su I Olimpiada, el día 14

E.R.J.
-

El plazo de inscripción finaliza hoy, y hasta este fin de semana se habían recibido más de 60 inscripciones de alumnos de primero y segundo de Bachillerato de la capital y provincia

La UCLM, que ya celebra olimpiadas en otras disciplinas, como ésta de Matemáticas, incorpora Humanidades a la oferta. - Foto: R. S.

«Había olimpiadas en casi todas las disciplinas y faltábamos nosotros», admite el vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UCLM, y responsable de la iniciativa, Francisco Javier Jover. Llevaban ya un par de cursos dándole vueltas a la idea y «ha contribuido a dar el impulso definitivo la ayuda económica del Vicerrectorado de Estudios».

Así no se podía dejar pasar la oportunidad y la Facultad albaceteña ha puesto en marcha el proceso para desarrollar la I Olimpiada de Humanidades. La cita será en su edificio, el 14 de marzo, a las 17 horas. Por el momento, está abierto el plazo de inscripción (concluye precisamente hoy, 4), y «la respuesta no ha podido ser mejor, estamos muy sorprendidos de la buena acogida», admite Jover.

Llevaban hasta este fin de semana más de 60 inscripciones recibidas de varios institutos de Albacete capital, Tarazona de la Mancha y La Roda, «de donde van a venir 40 alumnos de dos centros».

un exámen sin presión. Estas olimpiadas son una especie de concurso para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en Humanidades y en Ciencias Sociales. Una especie de exámen, sin presión y con un jugoso premio para los adolescentes, porque la persona ganadora recibirá una tablet y 150 euros para la compra de libros y la segunda clasificada obtendrá también una tablet y 100 euros para libros.

¿Cómo será la prueba? «Se ha preparado un cuestionario con 50 preguntas tipo test y cuatro respuestas para cada una», explica Jover, que cuenta además que versarán sobre las materias que se imparten desde los seis departamentos de la Facultad:Filología Hispánica y Clásica; Filología Moderna; Filosofía, Antropología, Estética y Sociología; Geografía y Ordenación del Territorio; Historia e Historia del Arte.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es