Miguel Tendero suma dos tardes más en Perú

Pedro Belmonte
-

A la corrida ya anunciada de Santa Catalina de Huaral del próximo 18 de mayo, el torero de Albacete añade un festejo el día 4 en la plaza de toros Quicacha y el 2 de junio en Huañec

Miguel Tendero, durante la corrida del pasado 8 de septiembre en la Feria de Albacete. - Foto: R. Serrallé

Como ya publicó este diario la pasada semana, el matador albacetense Miguel Tendero volará a Perú el próximo mes de mayo, para intervenir en la plaza de Santa Catalina de Huaral el 18 de mayo en una corrida con cartel internacional, ya que Tendero hará el paseíllo junto al colombiano Moreno Muñoz y el peruano Luis López, lidiándose toros de   San   Pedro,   Salamanca   y   Camponuevo.   Esta   corrida   está   organizada   por   la Comunidad Campesina de Santa Catalina-Huaral y su presidente Edson Yachachin Alcántara.

Durante los últimos días, el torero ha sumado dos nuevas tardes, el 4 de mayo en la plaza   de   Quicacha   en  el   Departamento   de  Arequipa   y   el   día 2  de   junio   en   Huañec, perteneciente a la provincia de Yauyos, en el departamento de la capital Lima.

Hemos conversado con el propio torero quien nos ha explicado su próximo viaje al país donde tiene ya un buen cartel.

«A la tarde que ya tenía el 18 de mayo en Huaral -desvela- se han unido el día 4 en Quicacha y el 2 de junio en Huañec, por lo que podría estar un mes allí, esperando que pueda salir alguna tarde más, ya que hay tempo entre tarde y tarde, aunque si saliese en ese intervalo algo en España, volvería y luego otra vez para allá. Hay cosas que podrían salir allá el 6 de mayo y el 16, pero bueno, si los carteles y los toros interesan, se hará».

Tendero comentaba que en nuestro país las elecciones tienen los toros parados. «Las elecciones tienen parados los pueblos y hasta que no se decidan los nuevos ayuntamientos, nadie quiere adelantarse, por lo que además de las dificultades normales, este año se unen las elecciones que deja todo en suspenso de momento, por lo que hasta agosto, los toreros que no somos figuras estamos casi parados, a la espera».

Asimismo, alude al gran trabajo de su apoderado: «Gregorio de Jesús se está moviendo mucho y además de los festejos que dé como empresario, también está hablando con otros para ver si podemos entrar, la verdad es que trabaja mucho. Está muy ilusionado y además, el tema de comunicación y promoción lo maneja perfectamente, además del campo, que estamos haciendo algo, aunque también cuesta».