La Asociación de Autismo de Villarrobledo sin apoyo familiar

Teresa Jiménez
-

La presidenta de la Asociación de Autismo desde noviembre de 2020 dimitirá del cargo porque solo cuenta con dos o tres personas a la hora de organizar eventos y actos para recaudar fondos dirigidos a Desarrollo Autismo de Albacete al que pertenecen.

La Asociación de Autismo de Villarrobledo sin apoyo familiar

Carmen María Arcos manifestó a La Tribuna de Albacete que en noviembre dimitirá del cargo de presidenta de la Asociación de Autismo de Villarrobledo porque no hay implicación de las familias con niños afectados con el trastorno, tan solo dos o tres personas ayudan en los preparativos de los eventos que tienen lugar en la ciudad para recaudar fondos que ayuden a la labor que realiza Desarrollo Autismo Albacete al que la asociación local pertenece.

La representante de la Asociación de Autismo cree necesaria más concienciación de las familias para aceptar el autismo sin prejuicios, y destaca todo lo que se ha conseguido para los niños autistas de Villarrobledo y de la comarca que hacen uso de los recursos que proporciona la entidad a las familias y sus hijos, en la actualidad unas 30 familias.

"Luchamos por tener un aula TEA y contamos con ella en el colegio público Jiménez de Córdoba, tenemos un espacio para que los niños puedan realizar talleres y terapia con especialistas en el centro social polivalente Lucas Blazquez cedido por el Ayuntamiento y pertenecemos a una Asociación como Desarrollo Autismo Albacete,  que eso es mucho", dijo.

La Asociación de Autismo de Villarrobledo sin apoyo familiarLa Asociación de Autismo de Villarrobledo sin apoyo familiar

Carmen María Arcos manifestó que dimitirá del cargo de presidenta de la asociación en noviembre y que no quiere desvincularse pero que si no cuenta con el apoyo de otras familias para repartir el trabajo, que es mucho por la asociación, optará por llevar a sus hijos, dos gemelos con autismo, a Albacete.

Explicó que Desarrollo Autismo Albacete tiene en su plantilla a 70 trabajadores que atienden  los servicios y recursos de la entidad, además de una vivienda de apoyo para las personas mayores con autismo.

En Villarrobledo la mayoría de los casos son niños pero llegará que sean mayores y Desarrollo Autismo está para ayudar a las familias que necesitan recursos, según Carmen  María Arcos.

La Asociación de Autismo de Villarrobledo sin apoyo familiarLa Asociación de Autismo de Villarrobledo sin apoyo familiar

"Hay que entender que nuestro trabajo en las sedes de Desarrollo Autismo de Hellín, Almansa y Villarrobledo es el de contribuir con la entidad de auto  ayuda a través de los eventos que organizamos en cada población para que la gente nos apoye, que lo está  haciendo, y podamos mantener y crear recursos necesarios para nuestros hijos. Sería muy lamentable que otras familias no puedan optar a formar parte del proyecto Desarrollo Autismo de Albacete a través de la asociación de Villarrobledo y que como yo haré, si no cambian las cosas, tengan que ir a otras poblaciones a buscar especialistas en autismo", dijo.

 

 

Más fotos: