Uno de los primeros servicios que presta el Ayuntamiento con motivo de la Feria es el que se desarrolla a través de la Ventanilla Única de Atención al Feriante, que está abierta desde el miércoles y que ayer fue visitada por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por varios concejales de su equipo y por los responsables de la Asociación Provincia de Hostelería y Turismo de Albacete (Aphet), David Giménez y Begoña Garijo.
«Todos deseamos que la Feria empiece el 7 de septiembre, cuando nuestra patrona ocupe la capilla de la Virgen, pero, para ello tienen que suceder antes muchas cosas y aquí sucede bien por la coordinación con la Apeht», declaró Manuel Serrano.
Dar el alta de la luz, tramitar el enganche del agua, informar sobre prevención de riesgos laborales y repartir cartelería u hojas de reclamaciones son algunas de las acciones que se desarrollan desde este punto que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de septiembre. Un espacio en el que también, dijo el alcalde, «vamos a divulgar para poder prevenir y sensibilizar sobre la igualdad de género en un compromiso que tiene la administración para evitar agresiones».
«La Feria gestiona un éxito social, un éxito de Albacete, donde nos jugamos mucho, y en esta oficina habrá un intenso trabajo para que todo esté a punto el día 7», añadió el regidor albacetense, deseando que «sea segura, que contribuya a mejorar la imagen y la proyección de la ciudad, y que genere negocio, economía y empleo durante los 10 días en los que se celebra».
Por su parte, Begoña Garijo concretó que desde la Apeht llevan más de 10 años a cargo de la Ventanilla Única del Feriante, por la que pasan en torno a 300 personas.
«Somos la primera cara que encuentra la gente cuando viene al Recinto Ferial antes de que empiece la Feria», indicó Begoña Garijo, señalando que ofrecen «información general, cartelería, trámites de agua y luz, etcétera».
La Ventanilla estará operativa hasta el 6 de septiembre en horario de 10,30 a 13,30 horas y, por las tardes, únicamente los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre, de 17 a 19 horas.