El 'Bulobús' inicia su particular Vuelta a España en La Roda

Redacción
-

La Fundación 'Maldita.es' instalará este martes un puesto de información contra los bulos en la Calle Castelar, frente al Parque Adolfo Suárez

El 'Bulobús' luchará contra la desinformación en La Roda. - Foto: Maldita.es

La Fundación Maldita.es comienza hoy La Roda una empresa asaz quijotesca: enfrentarse a los gigantes de la desinformación desde un pequeño microbús que recorrerá una veintena de municipios de toda España hasta el 20 de mayo.

Desde un lugar de La Mancha y con el apoto de Google News Initiative, el proyecto BuloBús: Ruta contra la desinformación, se quiere ayudar a la ciudadanía a detectar bulos y timos que circulan a través de internet y de las redes sociales a través de juegos, teatro y actividades didácticas.

El propio microbús es un punto de información en el que viajan periodistas y expertos de la fundación. Se estacionará en la Calle Castelar, frente al Parque Adolfo Suárez, desde las 10 a las 14 horas. 

Entre otras actividades, se ofrecerán materiales didácticos y manuales de uso adaptado a los más mayores.  También habrá un taller para jóvenes sobre desinformación y ciberseguridad, para estudiantes de entre 14 y 18 años.

El programa se completará con una obra de teatro y un juego didácticos, ambos para divulgar los peligros de la desinformación y sus consecuencias, así como ofrecer claves y materiales para identificar los bulos y timos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)