El Albacete FS recibe a un Talavera en un trance muy difícil

Redacción
-

El equipo de Diego Garrido apuntalará definivamente su plaza de 'playoff' e incluso amenazar el liderato del Rivas Futsal si vence a los talaveranos en el Pabellón Lepanto

Los jugadores y técnicos del Albacete FS se felicitan al término de un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Pabellón Lepanto será el escenario hoy, sábado, a partir de las 20.30 horas, del último partido del Albacete Fútbol Sala frente a un adversario también castellanomanchego durante esta temporada. Llega a tierras albaceteñas un FS Talavera en una situación crítica, a ocho puntos de la permanencia cuándo sólo faltan cinco jornadas por disputarse. 

Los locales llegan a la cita después de rescatar un punto en Cobisa cuando todo hacía indicar que se acababa la racha de nueve partidos sin perder. Ese punto, junto con el resto de resultados que se daban en la jornada, hizo que se apriete la parte cabecera de la tabla aún más, pero la distancia de nueve puntos con el quinto clasificado sigue intacta, por lo que los blancos quieren sellar su clasificación matemática para el playoff cuanto antes y centrarse en luchar por la primera plaza.

En el bando cerámico, las sensaciones esta temporada son totalmente opuestas. Tras el descenso de la temporada pasada, el FS Talavera era uno de los tres equipos que llegaban al Grupo 4 de Segunda División B procedente de la categoría plata y parecía difícil que luchara en los puestos de descenso, pero la realidad es que parece haber tenido problemas de adaptación a una categoría nueva y se ve en estas fechas con el agua al cuello, con ocho puntos de desventaja con la zona de permanencia. Con esta situación, los talaveranos afrontan el encuentro a vida o muerte porque una derrota podría dejarlos cerca del descenso matemático. 

En el encuentro de la primera vuelta, el Albacete conseguía vencer en el Primero de Mayo por 3-6 en un encuentro en el que pudo colocarse por delante en los primeros minutos.

En esta ocasión, el técnico Diego Garrido tendrá la baja de Manu, que continúa lesionado.

Por su parte, el Globalcaja Albacete FS sufrió el descenso matemático la jornada pasada y ahora debe afrontar las últimas cinco jornadas de liga para despedirse de la Segunda División femenina.

El primer rival en esta complicada recta final será el Mora mañana, domingo a las 13.15 horas, en el Pabellón Lepanto. El equipo toledano, tras una complicada primera vuelta, ha sabido reaccionar en esta segunda y está siendo uno de los equipos con mejores resultados. Fruto de ello es la gran racha con la que llega a la cita del domingo con tres victorias consecutivas que le han hecho alejarse de la zona de descenso y asentarse en la zona de Copa. Actualmente ocupa la sexta posición. 

Roca tendrá algunas bajas para afrontar el encuentro.