Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal en Sevilla

Europa Press
-

Un joven de 21 años ha fallecido este domingo en Sevilla tras ser objeto de una agresión en el transcurso de la cual fue apuñalado en una calle del barrio de Santa Clara, un suceso cuyas circunstancias está investigando la Policía Nacional

Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal en Sevilla - Foto: Rocío Ruz Europa Press

El presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven de 21 años este domingo en el barrio sevillano de Santa Clara ha sido detenido, según ha señalado Diario de Sevilla. Esta agresión se produjo esta mañana en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia de la capital hispalense.

Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de varias llamadas recibidas alrededor de las 7,50 horas, que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento los hechos de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061.

No obstante, los sanitarios no pudieron salvar su vida, después de estar casi una hora practicándole una maniobra de reanimación cardiopulmonar. Fuentes de la Policía Nacional han concretado a Europa Press que Homicidios y la Policía Científica se han desplazado a lo largo de esta mañana al lugar de los hechos.

Según ha asegurado un testigo directo del suceso, una joven alertó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes --entre los que se encontraba la víctima--. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida.

Asimismo, el Diario de Sevilla ha conocido por parte de testigos presenciales que el supuesto homicida actuó cuando intentó quitar el patinete eléctrico a la víctima. Al parecer, una chica que iba con él se enfrentó al agresor a patadas en plena calzada. El detenido, quien se comportó de un modo "chulo" durante el enfrentamiento, mantuvo esta actitud cuando llegaron los agentes.

Según vecinos de la zona han contado a Europa Press, la Policía ha detenido a un segundo joven. ABC ha apuntado que esta persona sería un amigo de la víctima, que le acompañaba junto a su hermano. Este joven habría sido detenido por amenazas y robo, pero no por una presunta implicación en el suceso.